Conflicto: Estados Unidos y Corea del Norte

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Conflicto: Estados Unidos y Corea del Norte

Este conflicto histórico da inicio en 1950 entre Corea del Norte y Corea del Sur y se le conoce como guerra fría, ambas entidades fueron apoyadas porgrandes potencias que fueron Estados Unidos y la Unión Soviética con fines de ideologías comunistas y capitalistas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, tras la rendición de Japón en 1945, se decidiódividir la península coreana por el paralelo 38, en lo que hoy se conoce como Corea del Norte y Corea del sur, quedando en el norte las tropas soviéticas consolidándose con un régimen comunista y enel sur con las tropas estadounidenses con un régimen conservador, dictatorial, y anticomunista.
El conflicto surgió debido los sistemas políticos y sociales entre los países, el capitalismo y elcomunismo, debido a estas ideologías esto fue lo que causo la guerra. En esa guerra Estados Unidos reconquista Corea del Sur y llegó a adentrarse en el norte, mientras que China y las tropas de la URSSestaban al lado de Corea del Norte.
Las dos grandes potencias se iban a retirar al cabo de un par de años y permitir que el país se reunificara, Rusia si lo hiso pero Estados Unidos no. Llegóentonces la devastadora guerra de tres años en 1950.
Actualmente después de que según se llego a una tregua sigue habiendo tención entre estos países, y esto se debe a que Corea del Norte ha estadoenviando amenazas a Estados Unidos sobre un probable ataque nuclear al territorio norteamericano se dice que ha fabricado bombas atómicas destinadas a su defensa , pero Estados Unidos hace caso omisodebido que las amenazas no están respaldadas por poder militar, sin embargo sigue la tención y esto se debe a que a lo largo de los años Estados Unidos y su país protegido Corea del Sur, han rechazadocada una de las propuestas que Corea del Norte le ha realizado. Las propuestas son: firmar un tratado de paz para poner fin a la Guerra de Corea, reunificar nuevamente Corea, ponerle un fin a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • Conflicto Corea Del Norte Y Del Sur
  • conflicto entre EUA y Corea del Norte
  • Conflicto Corea Del Norte
  • conflicto corea del norte y eeuu
  • Cronología del conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur
  • Conflicto Corea del Norte y Corea del Sur (Catalán)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS