Conflicto india pakistan

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Conflicto India-Pakistán

Cuando pensamos en el mundo, la mayoría tenemos una imagen limitada a Occidente. Incluso los medios de comunicación se centran en sucesos del mundo occidental, haciendo rara vez alusión a acontecimientos que tienen lugar en Asia y Pacífico. Son continentes ambos de los que desconocemos su historia, su cultura y su situación política.
La expansión colonial de laspotencias marítimas europeas, que tuvo uno de sus momentos de mayor auge por el siglo XV, llevó a la Compañía de Indias Orientales de origen británico, a mediados del siglo XIX, a controlar los territorios que hoy constituyen los estados de la India y Pakistán. Todo empezó en 1947 cuando el Parlamento británico aprobó la Ley de Independencia y Partición de la India. Esta norma colonial hacia lacreación de dos estados independientes: la India y Pakistán. Antes de obtener su independencia, la India comprendía los actuales estados independientes de Pakistán, Bangladesh, Birmania y Sri Lanka. Después que India se independizó el 15 de agosto de 1947 y que se creo Pakistán, fue evidente las diferencias en los dos países.

Una de las guerras religiosas más crueles y sangrientas que sigue enpleno apogeo en el siglo XXI y que empezó en 1947, fecha en que India dejó de formar parte de la Corona Británica. La guerra que enfrenta a India y Pakistán por Cachemira tiene raíces
Religiosas: hindúes enfrentados a musulmanes. Son religiones totalmente opuestas, los musulmanes creen en un solo dios y su profeta, mientras los hindúes hacen culto a numerosos dioses. En la sociedad musulmana todosgozan del mismo estatus social, mientras que en la india, permanece un rígido sistema de castas. El nacionalismo y la religión se han fusionado con el Estado Nación moderno parar guiar a ambos países hacia una guerra de religiones.

Las Fronteras entre India y Pakistán eran decididas por medio del Rayá de la Región, el tenia la opción si quería pertenecer a la India o a Pakistán, otra Forma quese podía decidir a que país pertenecer era por medio de un Plebiscito de los habitantes.

Desde la Independencia con Inglaterra, ha habido tres grandes conflictos entre India y Pakistán, son los conflictos de 1947, 1965, 1998 estos son los tres grandes conflictos entre ambos países.

El primer conflicto se origino cuando el traspaso de poderes tuvo lugar en 1947, la India se dividió en dosEstados distintos: India y Pakistán, que respondían a dos religiones también diferentes: la hindú a India y la musulmana a Pakistán. Esto dio lugar al mayor intercambio de población que ha sufrido la historia: 7 millones de hindúes, con miedo de una persecución en Pakistán emigraron a India, y un número similar de musulmanes en India lo hicieron a Pakistán. Estas migraciones estuvieron llenas deviolencia y derramamiento de sangre producido por el odio religioso. Millones de personas perdieron sus casas y su integración en el nuevo país como refugiados fue, para muchos, traumática.

India demandaba este Estado basándose en el hecho de que el maharajá que lo gobernaba era hindú; mientras que Pakistán lo reclamaba en la base de que más de tres cuartas partes de la población era musulmana.Los dos Países consideraban a Cachemira absolutamente vital para sus necesidades estratégicas. Mientras se decidía qué se iba a hacer con el país, si anexionarse a India o a Pakistán, o independizarse, un número de musulmanes en Cachemira se sublevó y comenzaron las matanzas, saqueos e incendios en contra del resto de la población.
El príncipe, Sir Hari Singh, desesperado, pidió a la India ayudamilitar, e India, no
Desaprovecho la oportunidad, intervino militarmente como también presionó al maharajá para firmar el Instrumento de Adhesión a la India el 26 de Octubre de 1947. Pakistán desplegó sus tropas inmediatamente empezando así un combate a muerte sobre Cachemira. India acusó a Pakistán de agresión ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (enero, 1948) y Pakistán acusó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto la India y Pakistán.
  • Conflicto india y pakistan
  • Conflicto Entre India Y Pakistan
  • Conflicto Pakistan India
  • CONFLICTO ENTRE INDIA Y PAKISTAN
  • Conflicto: India-Pakistán
  • Caracteristicas, causas y antecedentes del conflicto india-pakistan
  • Conflicto India Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS