Conflicto india pakistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto India Pakistán, surge a partir de la independencia de lo que correspondería al territorio británico de Raj, que además de india y Pakistán lo constituían otros países actuales, estesector se llamaba Indiostán.
Esta colonia británica, se mantuvo entre los años de 1858 y 1947, casi noventa años de su administración, vale recordar que el imperio Británico se desprendeentre los siglos XXI y XX, y que se extendió por varias partes del territorio mundial, entre ellos se encuentra la india y también los continentes de África y Asia.
En Raj convivían básicamentedos religiones, el hinduismo y el musulmán, las que mantuvieron constantes conflictos, esto se manifiesta con la reforma Morley-Minto; en 1909, a partir de esta reforma se intentaba entregar algode libertad de mando a los indios, los musulmanes por su parte quisieron manifestarse dentro de la política de la india, y así obtener algo de poder, también para mantener la fuerza de sureligión, creando lo que se denominó, la Liga Musulmana.
Luego de la primera guerra mundial las diferencias y conflictos entre musulmanes e indios se acrecentaron aún más, por supuesta alianza de loshindús con Turquía.

A comienzos de la segunda guerra mundial, gran bretaña acuerda dar la independencia siempre y cuando los indios lucharan contra el eje.
Finalmente Pakistán se independizael 14 de agosto de 1947 mientras que la india lo hizo el 15 de agosto de 1947; con diferencia de un solo día.
Desde entonces el territorio Cachemira, se le es adjudicado al país independientede la India, a pesar de que la mayoría de la población de Cachemira se declara musulmana. Cabe destacar que la población de religión musulmana se asienta en el territorio de Pakistán, y de mismomodo en el caso de la india, la religión predominante es el hinduismo.
Desde entonces Pakistán e India han desarrollado un largo proceso de disputa, en que se determinara el destino de Cachemira.
tracking img