Conflicto indio pakistani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS GEOPOLÍTICO DEL CONFLICTO CHINO, INDIO PAKISTANÍ POR LA REGIÓN DE CACHEMIRA UBICADA EN EL NORTE DEL SUBCONTINENTE INDIO







NATALIA MONTOYA SALAZAR

ALEJANDRO ACEVEDO TABARES







INSTITUCION UNIVERSITARIA ESUMER

CICLO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES







MEDELLIN

2011





ANÁLISIS GEOPOLÍTICO DEL CONFLICTO CHINO, INDIO PAKISTANÍ PORLA REGIÓN DE CACHEMIRA UBICADA EN EL NORTE DEL SUBCONTINENTE INDIO





NATALIA MONTOYA SALAZAR

ALEJANDRO ACEVEDO TABARES



Tesis de grado





Sr José Albán Londoño

Decano, Facultad de Estudios Internacionales





INSTITUCION UNIVERSITARIA ESUMER

CICLO PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES



MEDELLIN

2011



NOTA DE ACEPTACION________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________









FIRMA DEL PRESIDENTE DEL JURADO

___________________________________

FIRMA DEL JURADO

___________________________________

FIRMA DEL JURADO___________________________________





AGRADECIMIENTOS



A todas las personas que hicieron posible que lo que empezara como una simple idea, un simple proyecto hoy se vea plasmado en la realidad. A los profesores que con sus enseñanzas pusieron las bases, a los compañeros que con sus experiencias y apoyo dieron siempre una voz de aliento, a cada una de las familias que incondicionalmente estuvieron presentes en elproceso y sobre todo a la persona que con sus grandes aportes, sabiduría y paciencia termino de construir el pilar, el señor José Albán Londoño, decano de la facultad de estudios internacionales, quien siguió paso a paso la estructuración de lo que hoy podemos llamar “nuestra tesis de grado”.





























DEDICATORIA



A mi familia, que ha estadopresente en todos los momentos, quienes me han acompañado durante este largo camino y quienes me han dado la fuerza para superar este proceso con éxito.

A mi madre quien ha hecho más que un gran esfuerzo, más de lo que sus propias fuerzas le permitieran para que mi camino por la vida sea realmente valioso.

A mi tía quien ha construido con sus propias manos un mejor futuro para su “niña” sinimportar los obstáculos que se presentaran.

A ellos quiero dedicar no solo este logro si no todos los que vienen, es por quienes me levanto todos los días con la ilusión de ser una mejor persona, de alcanzar grandes sueños, grandes metas.

Natalia Montoya Salazar

Esta dedicatoria va en primer lugar a mi Dios y a la Virgen santísima por brindarme la sabiduría necesaria para realizar estatesis.

En segundo lugar está dedicada a mi familia ya que son ellos quienes han realizado demasiados esfuerzos para hoy verlos plasmados en este negociador internacional a portas de su grado, a mi Madre, Padre y Hermanos que son mis pilares y mi mayor orgullo en mi vida.

Finalmente a los maestros y demás personas que aportaron algún conocimiento, consejo o apoyo para la terminación de estatesis.

ALEJANDRO ACEVEDO TABARES.











INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo se llevara a cabo un análisis geopolítico del histórico conflicto entre china India y Pakistán por la región de cachemira, desde sus inicios hasta llegar a la situación actual de dicho conflicto. Este análisis se hace con el fin de poder determinar y precisar los motivos por los cuales las relacionesentre los tres antes mencionados países siguen estando condicionadas por la región de Cachemira, situada en el noroeste del subcontinente indio, objeto de pretensiones territoriales por parte de los Estados, que ha generado una tensión paralelo a la época de la guerra fría, pese a las presiones de la comunidad internacional para la distensión y la búsqueda de una solución negociada al conflicto....
tracking img