conflicto individuo sociedad

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Patricio de la Cajiga Vigil

“El conflicto individuo-sociedad”

La sociedad a estado presente deesde los tiempos mas antiguos. Y fue a raíz de esta sociedad surgen los acuerdos entreindividuos, ya sea por intercambio de palabras, acciones o bienes.
Esta sociedad esta formada por un conjunto de individuos autónomos, que gozan de una libertad absoluta, deben de ceder un poco de la misma,para adquirir un sentido de equilibrio y seguridad que de otra maner se veria afectado por la multiplicidad de intereses individuales.
Estas colisiones de intereses dan lugar a la vida publica. Paralograr que esta lucha de ideas se realize de manera pacífica, el estado y las instituciones juegan el papel de arbitros y mediadores.
Por otro lado, existe también la esfera del ámbito privado. enella reside la intimidad del individuo. es decir, sus sentimientos, creencias, valores y opiniones.
En el caso particular de la corriente individualista, la interacción en estas dos caras de lasociedad es inaceptable e inclusive contradictoria. Pues mientras que la esfera privada da lugar a los valores de las personas, la publica da lugar solo al interés y la utilidad. Esto quiere decir que todaaciion humana fuera de lo íntimo, sólo puede realizarse mediante un contrato que establece las condiciones de dicha relación. Estos acuerdos sociales reflegan en la esfera publica una ideologiaempresarial en las personas. Esta logica mercantil, requiere de resultados y utilidades inmediatas, mismas de las cuales no goza la vida privada del individuo pues en ella solo hay cabida para bienesracionales, que no generan un resultado puramente economico.
La biparticion de estas dos esferas da como resultado un aislamiento de lo privado en las relaciones, esperando a que sea la bondad y sabiduriaen la naturaleza propia de cada individuo , de como resuktado una sociedad armonioso. Lamentablemente, la armonia social no a resultado ser espontanea, por lo que han tenido que intervenir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Conflicto Entre El Individuo Y La Sociedad
  • Individuo y sociedad
  • Individuo y sociedad
  • Entre la sociedad y el individuo
  • el individuo y la sociedad
  • Individuo Y Sus Sociedad
  • Individuo y sociedad
  • Sociedad E Individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS