Conflicto Internacional

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Anzoátegui_ Extensión Puerto Píritu.





El Estado Como Actor Internacional.



Profesor: Bachilleres:
Angel Pardo.Guapuriche Carolina. C.I: 20874847
Arévalo José. C.I: 20875187
Querecuto Kitsia. C.I: 24827114
Semestre: 8vo. Luis Jiménez. C.I: 21388244Audreys Salazar. C.I: 22876139


Fecha: 15/07/15


Introducción:


Actor es el que participa en la vida internacional y tiene influencia en el sistema y autonomía para tomar sus decisiones. Al actor hay que entenderlo con un carácter temporal, que responde a necesidades concretas.

El estado ocupa un lugar privilegiado en la tipología de actores internacionales.El papel del mismo como actor internacional se ve desafiado por su propia proliferación, que supone la utilización de un mismo concepto para hablar de realidades absolutamente diferentes.

Se puede definir el Estado como actor internacional a las influencias, capacidades y participaciones en el contexto internacional que ejerce el estado en otros actores y su autonomía para tomarsus decisiones; es decir; que desde las relaciones internacionales, cada entidad soberana debe tener la habilidad y estar en la capacidad para ejercer un efectivo control sobre su territorio y para llevar a cabo sus objetivos a nivel nacional y a nivel internacional.

En la doctrina internacional existen numerosas concepciones sobre lo que se considera como un conflictointernacional, debido a ello se puede decir que los conflictos internacionales versan sobre hechos-su sentido y su alcance- que después se traducen en apreciaciones jurídicas o bien versan sobre cuestiones de derecho, y en este caso versan sobre interpretación de una norma de Derecho Internacional o bien de una cláusula convencional, libremente consentida por el estado respectivo.La Negociación es conocida como el acuerdo directo, por cuanto se trata de un contacto diplomático de tú a tú, sin intermediarios, entre los sujetos participes del conflicto.



El Estado Como Actor Internacional.

Al hablar de actor internacional nos remitimos a un Estado o país del mundo, quien cumple o desempeña este papel; esta función le atribuye ciertos privilegios en el ámbitointernacional.
Se considera un Estado como actor internacional, aquel que está en la capacidad de influir, participar y desenvolverse en el contexto internacional, en función de otros actores y de su propia autonomía para tomar decisiones, es decir, que cada actor actúa en pro de las relaciones internacionales que mantiene, por lo que debe ser hábil y audaz de perpetrar en la medida deejercer un efectivo control sobre su territorio, desde luego, con la finalidad de lograr sus objetivos y metas a nivel nacional e internacional. Y Así, el enfoque funcional de las relaciones internacionales se centrará en la habilidad de cada entidad para movilizar recursos destinados a la consecución de objetivos determinados y en la capacidad de la misma para ejercer influencia sobre el comportamientode otros actores del sistema internacional.

El análisis de la política exterior implica el estudio del cómo el estado hace política exterior. Desde esta perspectiva el estado es considerado como el actor principal y básico de las relaciones internacionales. La globalización proceso mediante el cual, tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos internacionales
  • Internacional Conflictos
  • Conflicto Internacional
  • conflictos internacionales
  • Conflictos internacionales
  • Conflictos internacionales
  • Conflictos Internacionales
  • CONFLICTO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS