Conflicto interno en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA UNA DE LAS CIUDADES CON MAYOR DELINCUENCIA JUVENIL EN EL PAIS.
La desintegración familiar influye directamente en el comportamiento del delincuente juvenil.
El proceso de aprendizaje ycrecimiento de un niño y un adolescente, viene desde su nacimiento, donde se deben enseñar ciertos valores como el respeto por ellos mismos, por su familia y por las personas que los rodean, así mismocierta responsabilidad por sus actos.

Entre adolescentes no podemos considerar la existencia de un solo tipo de delincuente, ya que se observan entre ellos diferentes modos de comportamiento y actosde distintas amenazas. En algunos jóvenes, la delincuencia es algo transitoria, utilizado para llamar la atención, mientras que para otros se convierte en su principal fuente de vida.

En lascalles de nuestra ciudad, se ven niños drogados, robando, atracando y hasta matando por dinero, sin tener un mínimo de autoridad que los detenga. Existe mayor número de jóvenes hombres que de mujeresdelincuentes, aunque esta diferencia empieza a disminuir al final de la adolescencia a causa del incremento de la delincuencia femenina en dicha etapa, también existe una diferencia entre sexos en funcióndel tipo y de la gravedad de los delitos cometidos. En las mujeres son más frecuentes los hurtos menores y la prostitución, mientras que entre los hombres abunda la agresión física, los robos, laalteración del orden, entre otros.

Cuanto más joven sea el delincuente, más probabilidades, habrá de que reincida, y los reincidentes, a su vez son quienes tienen más probabilidades de convertirse endelincuentes adultos.
Muchos de los adolescentes que ahora que se dedican a la delincuencia, tuvieron una niñez rodeada de lo que son actualmente. Son personas solas, tristes, que necesitan drogarsepara salir un poco de aquel mundo en el que viven. Gran número de los delincuentes juveniles se ven expuestos a relaciones familiares altamente conflictivas, originadas por la...
tracking img