Conflicto Iran

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
CONFLICTO DE IRAN

DAVID SANTIAGO TORRES GARZON

Presentado a:
JOHANA ZAMBRANO

COLEGIO COLOMBO FRANCES
SOCIALES
GRADO: 9°
POPAYAN
2012
CONFLICTO DE IRÁN

Pormuchos años, Estados Unidos y las potencias poderosas han dominado Irán con enredos ocultos, intimidación económica, intervenciones e invasiones militares, por tanto se han desarrolladodiferentes conflictos por la lucha de poder de los estados.

La guerra está declarada por el control que tiene Irán sobre la producción de petróleo (40%) a nivel mundial. Debidoa estas luchas continuas se ha visto afectada la economía mundial que ha influido en las relaciones de las potencias y sus territorios, generando así una crisis diplomática queagravo las relaciones entre los gobiernos de Israel, Irán, Estados Unidos y La Unión Europea.

Considero que este conflicto no tiene fundamento alguno, porque nos estamosdestruyendo unos a otros y el fin de la creación del ser humano no es destruir y mucho menos autodestruirse, por el contrario, es preservar la vida y restablecer la relación hombre -hombre y hombre - naturaleza, evitando a toda costa las guerras que desintegran los países por luchas de poder para el despliegue físico de las fuerzas, para mantener las zonasgeográficas en la alta estructura internacional.

Siendo Estados Unidos el mayor consumidor de este preciado elemento, debería ser quien apoye para que no se den losenfrentamientos políticos y no se busque debilitar a las otras potencias, por el contrario deben fortalecer las relaciones en búsqueda de la paz mundial que es por lo que tanto se ha luchado.El petróleo debe ser considerado como un instrumento de poder, pero, a disposición de todas las naciones.

Deben buscar la unión de los países y no la desintegración de estos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de iran en conflicto
  • Conflicto Irán
  • Conflicto Iraq-Iran
  • Reino Unido Se Prepara Para Un Posible Conflicto Con Irán
  • CONFLICTO ARMADO EN EL MEDIO ORIENTE ENTRE IRAN E ISRAEL
  • Conflicto Iran Con Estados Unidos
  • Conflicto Iran-Israel
  • Conflicto iran usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS