Conflicto islas malvinas

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
TRABAJO Práctico
De
Geografía

“UN CONFLICTO DE SOBERANÍA
TERRITORIAL:
ISLAS Malvinas “

Alumna: Rodríguez Sofía
Año_: 4to humanidades I.P.e.I

INTRODUCCION:
Las islas Malvinas
Las Islas Malvinas, son un archipiélago ubicado al sur de la República Argentina, dentro de los límites del Mar Argentino. Que se encuentra conformado por dos islas mayores, Soledad de 6308 km2 y la GranMalvinas de 4352 km2, sumado a otras pequeñas islas.
Su relieve consta con sierras poco elevadas, de forma suave y de un color amarillo-verdoso.
Posee un clima subantártico y oceánico, ventoso, frío, sin temperaturas excesivamente bajas, con una humedad casi permanente superior al 80 por ciento. Debido al clima, hay poca vegetación de árboles; los que mas se encuentran son pinos, sauces yálamos.
La economía de la isla esta basada en la crianza del ganado ovino, para la obtención de carne y lana. En esta isla también se cultivan gramíneas, donde se destaca la frutilla y la bruyera, papas, avena y heno. Además hay una gran cantidad de almejas, ostras y krill Y posee recursos petroleros
Los animales que se encuentran en estas zonas son el jabalí, el zorro y la liebre, lasgolondrinas, los gansos, las avutardas, los carancho, Ballenas focas y elefantes marinos

[pic]

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE Argentina, PREVIOS A LA GUERRA DE MALVINAS

Los antecedentes históricos de la Argentina, que entre otras causas, ocasionaron la guerra de Malvinas, datan de 1975, cuando, luego de la muerte del presidente de ese momento, Perón, asume su esposa Isabelita Perón.Durante este período se produjo un agravamiento de la situación económica, causada por la suspensión en el Mercado Común Europeo de las compras de carnes argentinas, que llevó a la devaluación del peso, la caída de los salarios reales y el aumento de reclamos sindicales. Esto generó una gran baja en los salarios de los trabajadores e hizo caer en el desprestigio a sindicalistas, otroracombativos, que tuvieron una actitud dubitativa.
Las medidas adoptadas por el gobierno, intentando solucionar estos problemas, no cumplían sus objetivos y generaban descontentos sociales, manifestados en protestas. Entonces Para imponer las medidas y frenar las protestas, un sector del gobierno se dedicó a perseguir a intelectuales, artistas y activistas sindicales considerados de izquierda. Estapersecución ilegal fue llevada a cabo por elementos clandestinos organizados en la Alianza Anticomunista Argentina (AAA) dirigidos desde el Ministerio de Bienestar Social.
Pero, a pesar de eso, la situación económica no mejoró y por esta razón se intensificaron las huelgas y luchas, además, y algunas comisiones internas comenzaron a proponer la toma u ocupación de los lugares de trabajo. Entonces,La represión ilegal, que se había ensañado contra los dirigentes sindicales, se tornó ineficaz.
Esta situación llevó a que los ciudadanos argentinos, pidieran un golpe militar. Esta acción se llevó a cabo el 24 de marzo de 1973, cuando la fuerza armada, aérea, marina y terrestre derrocó al gobierno de Perón, imponiéndose, mediante la fuera en el gobierno. Representada por Teniente Gral. JorgeRafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. El presidente de esta organización, fue Jorge Rafael Videla.
Este gobierno, buscando una reorganización Nacional, identificó como terrorista a cualquier persona, que tuviera un accionar en contra del gobierno. Con este, propósito se censuraron varios libros y canciones, consideradas terroristas,generando que muchos artistas deban exiliarse de su país de origen.
Este gobierno, también se encargó, de secuestrar, torturar y matar, a todas aquellas personas consideradas terroristas, en las que se incluyeron obreros, estudiantes, empleados, profesionales, docentes , amas de casa, periodistas , actores , artistas , religiosos y gente de diferentes clases sociales, sexo y edades, que tuvieran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTO DE LAS ISLAS MALVINAS
  • Conflicto Islas Malvinas
  • Conflicto sobre las islas malvinas
  • conflicto las Islas Malvinas 1
  • Conflicto de las Islas Malvinas
  • Conflicto de las islas malvinas
  • Las islas malvinas
  • Islas Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS