Conflicto israel y palestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra entre Israel y Palestina, fue, es y ha sido desde siempre una guerra absurda alimentada por intereses políticos, económicos y sociales, más que por las mismas corrientes religiosas eideológicas.
Si bien es cierto, el territorio de Palestina es el lugar de origen de religiones importantes, como de los cristianos, judíos, musulmanes, no solo por esto se puede decir que este es el motivode las guerras en este territorio, debido a que en este conflicto también se involucran intereses de los países a su alrededor, ya que desde sus inicios hicieron que esta guerra perdure a través deltiempo ocasionando graves consecuencias para la humanidad.
Al diferenciar los países involucrados en el conflicto, podemos observar que entre ellos no hay igualdad de condiciones, en cuanto a Israel,se observa que gracias a la ayuda exterior y al apoyo internacional, ha logrado consolidarse, en cambio Palestina ha estado siempre dependiente de esta ayuda, y sus ideas de paz no han tenido acogidadebido a la falta de presupuesta para financiarlas.
Si nos remontamos, tiempo atrás, han existido infinidad de acuerdos para solucionar este conflicto, pero la mayoría de ellos involucrandesigualdad, parcialidad y desventajas para uno u otro país, otros de estos acuerdo nos e cumplen como las que profieren la ONU.
Lo anterior, se debe en mi opinión, a que los intereses del exterior, como los deEstados Unidos y la Unión Europea, no les interesa en lo mínimo solucionar este conflicto, debido a que lo que está en juego es un punto estratégico, el cual está dotado de petróleo y lo quepretenden es asegurar su estabilidad económica con el abastecimiento del mismo. Haciendo caso omiso a las soluciones que se pretenden imponer, como los acuerdos, las resoluciones que se profieren parasolucionar el conflicto.
Quizás los países involucrados puedan tener o haber tenido una idea de negociabilidad o de un acuerdo pacífico, sin embargo, los acuerdos que se hacen no generan confianza, es...
tracking img