Conflicto Judio Musulman

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Conflicto Entre Musulmanes y Judios

INDICE

Introducciön
1. ¿Qué es el judaísmo y qué creen los Judíos?
2. ¿Qué es el Islam, y lo que creen los musulmanes?
2.1 La Historia del Islam
2.2 Ladoctrina del Islam
2.3 Los cinco pilares del Islam
3. Raíces del conflicto
4. Un Poco de Historia

INTRODUCCION
El problema es muy antiguo. Larguísimo y requiere mucho investigar, es un temacomplicado para poder llegar a hablar de las grandes causas de este odio o mejor dicho conflictos .Empezando por lo religioso, político ,geográfico ,sociocultural ,económico etc.
A mi punto de vista meparece un tema muy importante ya que los judíos a través de su historia nunca han permanecido en paz, siempre hay algún otro pueblo que quiere exterminarlos, pero en sus intentos hasta ahora no lohan logrado.
De hecho, por miles de años en la historia del Medio Oriente, los judíos y los árabes vivieron en relativa paz e indiferencia de unos hacia otros desde épocas antes de Cristo. La causaprimaria de la hostilidad tiene un origen más reciente. luego vino Hitler y su locura “ que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba enuna serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un espacio vital para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de lahistoria del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana. Después de la II Guerra Mundial, las Naciones Unidas le dieron una porción de tierra de Israel a los judíos, En 1948aparece el Estado de Israel, la tierra en ese tiempo, estaba habitada primeramente por los árabes (los palestinos). La mayoría de los árabes protestaron vehementemente en contra de que la nación deIsrael ocupara esa tierra. Las naciones árabes se unieron y atacaron a Israel en un intento por sacarlos de esa tierra; pero a fin de cuentas fueron derrotados por Israel. Desde entonces, ha habido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto judio
  • Derecho judio y musulmán
  • Conflicto JUDÍO
  • Conflicto Africa Musulman
  • Conflicto árabe judío
  • Conflicto arabes-judios
  • Conflicto Entre Judios y Palestinos
  • calendarios cristiano judio y musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS