Conflicto nicaragua costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decisión que tomo la Corte Internacional de la Haya sobre el conflicto diplomático que vive nuestro país con nuestros vecinos Nicaragüenses, genera diferencias depensamientos y de de posiciones, lo que dicto la Haya fueron medidas cautelares para ambos países, con el objetivo de mantener el orden mientras se terminan todas lasinvestigaciones.
Sin embargo los nicas lo interpretan como una gran victoria, como que triunfaron ante lo que ellos denominaron en las negociaciones de la Organización de EstadosAmericano, un golpe al imperio costarricense.
Me intriga y me causa malestar las declaraciones de Eden Pastora, ex guerrillero nicaragüense y quien estuvo a cargo en unprincipio del proyecto del dragado sobre el rio San Juan. Pocos minutos después de conocerse la resolución de la Haya, Noticias Repretel contacto a Pastora vía telefónica con elfin de entrevistarlo para conocer su reacción.
Sin embargo, lo que se pensaba que fuera una conversación amena y de posiciones diferenciadas pero con mucho respeto, seconvirtió prácticamente en una conversación de arrogancia e irrespeto hacia nuestra nación.
Pastora se refirió a la prensa tica como los causantes del conflicto, indico que elpueblo tico esta engañado y que lo uno que se dice en este país son babosadas. La verdad que esperar una reacción madura y entendible por parte de este señor, es algo pocoprobable, ya que su pensamiento ronda dentro de la vida de lucha militarizada, por lo tanto nunca tendrá el pensamiento de paz que los ticos por lo menos tenemos.
El tico noestá engañado, simplemente observa y hace critica sobre lo visto en la parte fronteriza de nuestro país, vemos como una nación invade un pequeña porción de nuestra soberanía.
tracking img