El tema de Costa Rica con Nicaragua ha sido muy relevante y de suma importancia, ya que ambos países son países vecinos; por esa razón hemos investigado del tema por completo de dicho conflicto porterritorios y problemas ambientales; a causa del gobierno de Nicaragua con nuestra ciudadanía.
Hemos empleado métodos de investigación con el fin de que el estudiantado aprenda y conozca laimportancia de llegar a un acuerdo sin necesidad de proceder a actos que afecten a las personas de un país, actualmente en muchos lugares del mundo se dan conflictos con mucha violencia; por lo tanto el ordenjuega un papel relevante a cómo reaccionar de una manera inteligente, son muy importante los puntos a tratar en este trabajo ya que en la actualidad existen muchas problemas relacionado los adiferentes tipos de conflictos, tanto ambientales, religioso y territoriales.

Todo comenzó el 18 de octubre cuando Nicaragua comienza un dragado del fronterizo río San Juan con el fin de facilitar lanavegación ; tres días después Costa Rica denuncia que Nicaragua lanza gran cantidad de sedimentos a ese río en la isla Calero, causando daños ambientales y grandes pérdidas ecológicas.
Un díadespués San José protesta formalmente ante Nicaragua por la "invasión a su territorio" y se envían policías a la isla Calero para garantizar el respeto de la soberanía y seguridad a los habitantes de laregión; con esto el ejército de Nicaragua, niega que su ejército haya entrado en territorio costarricense.
Después de esta invasión el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envía tropas a la fronterapara combatir el fluido de narcotráfico hacia Nicaragua por medio de esa región. Luego tales acciones de parte del gobierno nicaragüense Costa Rica abre una investigación por daños medioambientalesen el dragado del río.

Algo que causo mucho conflicto en nuestro país fue cuando los policías costarricenses se retiran de la zona y militares nicaragüenses colocan una bandera de su país en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Conflicto Nicaragua-Costa Rica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Nicaragua-Costa-Rica/2590295.html

MLA

"Conflicto Nicaragua-Costa Rica" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Nicaragua-Costa-Rica/2590295.html>.

MLA 7

"Conflicto Nicaragua-Costa Rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Nicaragua-Costa-Rica/2590295.html>.

CHICAGO

"Conflicto Nicaragua-Costa Rica." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Nicaragua-Costa-Rica/2590295.html.