Conflicto organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ORGANIZACIONAL

El conflicto ocurre cuando las partes están en desacuerdo en relación con asuntos sustantivos o cuando los antagonismos emocionales crean fricción entre ellas.
TIPOS DECONFLICTO
Un conflicto sustantivo implica un desacuerdo fundamental en relación con los fines o metas que deben alcanzarse y los medios para lograrlo.
Un conflicto emocional implica dificultadesinterpersonales que surgen en relación con los sentimientos de ira, desconfianza, disgusto, método, resentimiento y otros parecidos.
NIVELES DE CONFLICTO
Un conflicto intrapersonal ocurre dentro delindividuo debido a presiones reales o percibidas a partir de objetivos o expectativas incompatibles. Los conflictos intrapersonales incluyen comúnmente presiones reales o percibidas que surgen demetas o expectativas incompatibles de los siguientes tipos:
 Conflicto de acercamiento-acercamiento ocurre cuando una persona debe elegir entre dos alternativas igualmente atractivas
 El conflictode tipo evitación-evitación ocurre cuando una persona debe elegir entre dos alternativas negativas e igualmente carentes de atractivo
 El conflicto acercamiento-evitación ocurre cuando una personadebe decidir se hace algo que puede tener consecuencias tanto positivas como negativas.
Conflicto interpersonal ocurre entre dos o más individuos. Puede ser sustantivo o emocional, o ambos.
Unconflicto intergrupal ocurre entre grupos en una organización y puede hacer que la coordinación y la integración de las actividades de la tarea sean muy difíciles de alcanzar.
Un conflictointerorganizacional ocurre entre organizaciones. Se piensa comúnmente en términos de competencia y rivalidad que caracteriza a las firmas que operan en los mismos mercados. Por ejemplo: Los sindicatos y lasorganizaciones emplean a sus miembros; entre las agencias gubernamentales regulatorias y las organizaciones sujetas a su vigilancia; entre las organizaciones y sus proveedores de materias primas.
LAS...
tracking img