Conflicto palestina-israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Científico Costarricense Sede San Pedro

Depto. Geografía

Profesor: Dr. Gilbert Vargas U.

Trabajo de Geografía

Laura Martínez

Irene Barrantes

José Miguel Rincón Escobar

Décimo Año

Tema: Conflicto Israel-Palestina

Fecha de Entrega: 07 de junio del 2010

[pic]
|[pic] |
||

Ubicación geográfica
El país de Israel está situado en el Medio Oriente limitando con el Líbano al norte, Siria al noreste, Jordania al este, Egipto al suroeste y el Mar Mediterráneo al oeste y sirviendo de puente entre tres continentes: Europa, Asia y África.
El país se encuentra dividido en cuatro diferentes regiones geográficas: tres franjas paralelas que corren de norte asur y una gran zona árida en la mitad sur del territorio.
La superficie de Israel dentro de sus fronteras, incluyendo las áreas bajo el autogobierno palestino, es de 27.800 km2, con un largo de 470 km y 135 km en su punto más ancho. Montañas y llanuras, campos fértiles y desiertos están separados por una distancia de un par de minutos de viaje. El ancho del país, desde el Mediterráneo, enel oeste, hasta el Mar Muerto, en el este, puede ser recorrido en automóvil en cerca de 90 minutos; y desde Metula, en el lejano norte, hasta Eilat, en el extremo sur del país, se tarda alrededor de 6 horas.

Clima
El clima de Israel fluctúa desde templado a tropical, con abundante sol. Hay dos estaciones predominantes: un período de invierno lluvioso desde noviembre a mayo, y una estaciónde verano seco que se extiende durante los seis meses restantes. En general las condiciones regionales varían considerablemente durante el año, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa; veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas; veranos muy calurosos e inviernos agradables en el Valle del Jordán; y condiciones semi-desérticas durante todo el año en el Néguev.Los fenómenos climáticos ondean desde el extremo de nieves esporádicas en las regiones montañosas hasta periódicos vientos secos que provocan temperaturas muy calurosas, particularmente en primavera y otoño.

Características Geográficas
|[pic] |

La planicie costera abarca una zona paralela al Mediterráneo y está formada por una costa arenosa bordeada por fértiles campos agrícolasque se extienden hasta 40 km al interior del país. En la zona norte, la costa se ve interrumpida por inclinados riscos de piedra arenisca y cal que caen sobre el mar.
La planicie costera aloja a más de la mitad de los 5,9 millones de habitantes de Israel, e incluye significativos centros urbanos, puertos de aguas profundas y la mayor parte de la industria nacional y de la agricultura así como lasmás importantes instalaciones turísticas del país.
 
|[pic] |

Diversas cadenas montañosas se extienden a lo largo del país. El Valle del Jula está dominado por los paisajes basálticos de las Alturas del Golán, formados por erupciones volcánicas. Mientras que los montes de la Galilea están formados principalmente de piedra caliza y dolomía y alcanzan una altura de 500 a 1.200 metrossobre el nivel del mar. Pequeñas corrientes de agua permanentes y una precipitación pluvial relativamente alta, mantienen la zona verde durante todo el año. Los habitantes de estas dos regiones se dedican a la agricultura, a empresas relacionadas con el turismo y a la industria liviana.
El Valle de Jezreel, separa las montañas de la Galilea de las de Samaria, y es la zona agrícola másrica de Israel, donde se cultiva por varias comunidades cooperativas (kibutzim y moshavim). En los ondulados montes de Judea y Samaria se desarrolla un mosaico de cumbres rocosas y valles fértiles, salpicados de plantaciones centenarias de plateados olivos. Las laderas escalonadas en forma de terraza, ya cultivadas desde los tiempos antiguos, han pasado a ser parte natural del paisaje. La...
tracking img