CONFLICTO PALESTINO-ISRAEL

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Introducción: Como se sabe este conflicto comienza desde tiempos remotos, en los tiempos bíblicos de Abraham. La historia de los hebreos se basa en el ‘Tora’ o lo que comúnmente conocemos los cristianos como el antiguo testamento, el cual no narra con exactitud la ubicación exacta del hombre en la tierra, o sea el hombre después de la creación, se sabe que el pueblo judío desde el principio eranómada, al igual que el pueblo palestino, se sabe que en ese tiempo existían imperios poderoso y que dieron paso a muchos acontecimientos de la historia. Por tanto hasta ese entonces ninguno de los pueblos tenía una tierra específica.
La biblia habla exactamente en Génesis 12 en adelante cuando Dios manda a llamar un hombre llamado Abraham el cual hasta hoy en día se sabe que es llamado el padrede la fe o de multitudes ya que dé el nacieron las 12 tribus y de el proviene todo el pueblo judío.
La biblia narra desde el principio de la civilización hebrea y la supervivencia en la tierra, asimismo con el tiempo narra enlaces en la vida de personajes hebreos como José que abrieron el camino a los hebreos al mundo, y que de esos personajes sigue una gran descendencia, y unos de susacontecimientos importantes del principio es con la aparición de Moisés y la liberación del pueblo en Egipto, tras esto se forma la primera posibilidad del imperio independiente de los hebreos en las primeras civilizaciones, Asimismo luego de Moisés estaba su sucesor llamado Josué, el cual por mandato de Dios conquisto imperios poderoso como Jericó, y así Israel se estableció en ese tiempo en una de lasprincipales civilizaciones Lo que destaco la civilización hebrea fueron sus grandes acontecimientos(Como el tan investigado por expertos del día que Josué hizo detener el sol por casi un día entero), personajes (Reyes prestigiados) destacados.
Mientras tanto en ese tiempo el pueblo palestino era nómadas, pero tras eso formaron imperios poderosos como el egipcio y arábico, el cual provienen losárabes.
La civilización hebrea paso por muchas fases, pero tras tenerlo todo el pueblo hebreo cayó en manos de filisteos y se volvieron nuevamente en un pueblo esclavo dependiente de otro pueblo, el cual uno de ellos fue el imperio romano. Y los palestinos desde sus comienzos se establecieron como civilizaciones poderosas las cueles con el tiempo de fueron desarrollando en lo que hoy conocemos elpueblo palestino y que actualmente está ubicado.
El pueblo hebreo tras ser esclavo de otros y con el cambio del tiempo para buscar un lugar para ellos y vivir en paz, comienza la emigración a otras naciones, continentes y países.

Planteamiento del problema
Al igual que Israel el pueblo Palestino ha velado por la soberanía de su propio estado, pero en la historia se refleja la necesidad deuna tierra soberana lo que da el comienzo de un gran conflicto.
El pueblo judío estaba ubicado especialmente es palestina y Europa, pero como se conoce fueron testigos de uno de los acontecimientos importantes en los cuales fueron las 1era y 2da guerra mundial, tras la terribles masacres y persecuciones de los judíos en la 2da guerra mundial eso fue lo que hizo despertar al mundo que por laprotección de la gente se tenía que hacer un pueblo para Israel, tras la segunda guerra mundial muchos judíos emigraron a palestina, ya que los judíos igualmente han visto esas tierras como su casa, Pero los palestinos no compartían la misma idea que ellos y no les gustaba compartir su tierra con los judíos, por lo tanto antes de que se volvieran en estado muchos palestinos lucharon contra judíos parasacarlos de sus tierras, incluso muchos hebreos se unieron a grupos terroristas contra palestina para poder determinar una tierra a Israel.
Uno de los países involucrados y decidido a ayudar a las2 partes eran los británicos, pero con un sin número de conflictos decidieron dejar el problema en lo que era la recién hecha la ‘Organización de Naciones unidas’ (ONG) y también gracias a los judíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Entre Israel y Palestina
  • Conflicto Israel y Palestina
  • Conflicto Israel Y Palestina
  • Conflicto territorial entre israel y palestina
  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • conflicto actual Israel-Palestina
  • Conflicto Israel-Palestina
  • Conflicto Israel-Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS