Conflicto por implantes pip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto por implantes mamarios de la empresa PIP (Poly Implant Prothès):
Origen del conflicto: Los implantes mamarios de silicona fueron fabricados por la empresa Poly Implant Prothèse(PIP), creada en 1991 en el sur de Francia. Esta compañía fue considerada la tercera en el mundo en volumen de ventas de prótesis, al producir unas 100.000 al año. De éstas, el 80% se exportaba alextranjero.
El conflicto comenzó y el procurador local abrió una causa judicial por fraude y engaño, ya que la empresa habría utilizado un gel de siliconas no autorizado. Esto fue descubierto en unainspección por implantes mamarios defectuosos que la Agencia francesa inició. La agencia advirtió que la frecuencia de roturas en las prótesis de esta marca duplicaba a la de otros fabricantes.Ahora la compañía PIP está en liquidación judicial, sus 100 empleados fueron despedidos y sus locales cerrados. En varios foros de Internet incluso se puede acceder a las quejas anteriores de muchaspacientes: dicen que con el tiempo esas prótesis se dañan.


Causas:
* El uso de estas prótesis se suspendió, en Francia y España, en 2010 debido a la alta tasa de roturas, la nueva alarmasaltó a mediados del pasado mes de diciembre debido a la aparición de ocho casos de cáncer entre las portadoras de las prótesis que, según los últimos datos aportados por la Agencia de ProductosSanitarios Franceses, son ya 20. No obstante, no se ha podido establecer una relación directa entre el uso de estas prótesis y el desarrollo de cáncer

* Cualquier prótesis moderna, distinta de lasPIP, suele durar entre 20 y 25 años. Tras ese tiempo, o quizás antes, las mujeres deben de someterse a una segunda cirugía para retirar o ajustar los implantes originales.
Las PIP su índice derotura es mucho mayor que el de otras prótesis mamarias, según la fuente consultada oscila entre un 7% y un 12% en tres años.

* No se conoce la composición exacta de estas prótesis, pero se...
tracking img