Conflicto Social En El Ecuador

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
EL CONFLICTO SOCIAL EN ECUADOR

El Conflicto Social en Ecuador es un elemento consustancial en la vida nacional de diferentes maneras y con diversas intensidades.
Si se recorre lahistoria de la vida Republica del País los conflictos son diversos y pueden surgir en cualquier acción humana, se puede manifestar en interior y entre familias organizadas, religiones,grupos culturales, instituciones, un conflicto es social cuando trasciende el ámbito personal y procede de la propia estructura de la sociedad.
Estudios sobre este tema buscan explicarla interacción de estos dos elementos fundamentales para la vida de las sociedades.
1.- La importancia de analizar los elementos de unión coincide a la sociedad como un entramado derelaciones en la que cada parte cumple una función social.
Para el mantenimiento de la sociedad es necesario garantizar equilibrio y consumo entre las partes, la acción social estáencaminada hacia la integración aunque no está ese de ciertos actos de conflictos.
El conflicto a pesar de ser reconocidos, se presenta como un elemento que quebranta la integración y por lotanto atenta contra el normal desarrollo de la sociedad.
2.- Concibe a la sociedad como un entramado de relaciones en permanente conflicto, esta se debe fundamentalmente a la existenciade profundas desigualdades en los grupos humanos.
Del cambio de la transformación social las revoluciones y las guerras se presentan cuando se agotan los mecanismos de consenso ycoerción , el planteamiento de que la sociedad no se encuentra en un estado ideal en el conflicto para transformarla, la discusión se mueve en relación al grado, la importancia y el peso q seda a la integración al conflicto, las explicaciones de su existencia, las formas en que se logran la integración y cesa el conflicto, el rol social que tiene cada uno de estos elementos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conflicto Social En El Ecuador
  • Conflictos En El Ecuador
  • Conflictos con el ecuador
  • Conflicto en Ecuador
  • Impacto Económico y Social Del Conflicto Interno Colombiano En La Zona Fronteriza Con Ecuador.
  • Conflictos sociales conflictos armados
  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS