Conflicto Social

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Movimiento social y conflicto en Egipto
Cientos de egipcios se dirigen esta mañana hacia la céntrica plaza cairota de Tahrir para celebrar el "Día de la Victoria", una semana después de la renunciadel presidente Hosni Mubarak.
Está previsto que en el rezo del mediodía de hoy, el más importante de la semana para los musulmanes, participe el jeque Yusuf al Qardawi, cercano al movimiento de losHermanos Musulmanes y que durante las protestas egipcias que forzaron la caída de Mubarak, se mostró siempre del lado de los manifestantes.
Los organizadores de la marcha de hoy, los mismos grupos quellamaron a las protestas que comenzaron el 25 de enero, esperan convocar a un millón de personas para celebrar la caída del presidente e insistir en sus peticiones de reformas democráticas y mejoraseconómicas y sociales.
Desde la tarde de ayer, el ambiente en la plaza y en los alrededores, era festivo y se podían ver numerosos puestos en los que se vendían banderas y carteles en los que sealababa lo que los egipcios no dudan en llamar una revolución.
El presidente Mubarak renunció el pasado día 11 a su cargo, tras 30 años en el poder y cedió la autoridad al Consejo Supremo de las FuerzasArmadas, después de 18 días de protestas en varias ciudades del país contra el régimen en las que murieron 365 personas.
Durante estos días la Plaza de Tahrir (Liberación, en árabe) se convirtió enel símbolo de la resistencia de los manifestantes.
Las políticas de confrontación en el Egipto rural representan una gran preocupación, ya que podrían terminar en una nueva y más grave oleada deviolencia. Informes no confirmados de otras partes del país indican que furiosos manifestantes atacaron y quemaron comisarías de policía, edificios dependientes del Ministerio del Interior y la sede delpartido gubernamental, con las fuerzas policiales y el ejército reprimiendo duramente a los manifestantes.
Egipto ha estallado en júbilo después de que el vicepresidente de Egipto anunciase en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • conflictos sociales
  • Conflictos sociales
  • conflictos sociales
  • Conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS