Conflicto ucrania

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
German Advisory Group Ukraine ha presentado un informe con los principales argumentos a favor del ‘Deep and Comprehensive Free Trade Area’ (DCFTA) entre Ucrania y la Unión Europea y en contra de la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajstán (EURASIA).

Así, Ucrania mantendría su independencia respecto a la política comercial si firmara el DCFTA con la UE. Si se uniera a EURASIA,tendría que romper los acuerdos existentes y no podría firmar nuevos acuerdos de libre comercio (ALC) con otros socios.

El mercado de la UE es casi 10 veces mayor que la Unión Aduanera. El entorno comunitario, con un tamaño/volumen de 14.000 millones de dólares (10.550 millones de euros), supone el acceso a 500 millones de consumidores, mientras que EURASIA permitiría únicamente acceder a 170millones de consumidores y a un mercado valorado en 1.500 millones.

Para German Advisory Group, el DCFTA aumentaría el Producto Interior Bruto (PIB) real de Ucrania un 6,2% a largo plazo, mientras que unirse a la Unión Aduanera rebajaría el crecimiento económico. La reducción de las barreras comerciales y la introducción de los estándares europeos a los productos desarrollarían el comerciocon los países de la UE.

Además, el DCFTA traerá nuevas inversiones significativas y empleos bien remunerados

Por su parte, el Banco Euroasiático de Desarrollo realiza una valoración distinta y ve más favorable la adhesión de Ucrania a Eurasia. En su opinión, el PIB de Ucrania se reduciría un 1% en un horizonte de 20 años con el DCFTA, mientras que aumentaría en un 6,65% si se uniera aEURASIA. Al mismo tiempo, con la adhesión a EURASIA, Ucrania obtendría ventajas en el precio del gas. A este respecto, German Advisory Group Ukraine, opina que los subsidios a los precios de gas desaparecerán en poco tiempo y que el enfoque sensato sería invertir en ahorro y eficiencia energética.

German Advisory Group Ukraine ha presentado un informe con los principales argumentos a favor del‘Deep and Comprehensive Free Trade Area’ (DCFTA) entre Ucrania y la Unión Europea y en contra de la Unión Aduanera formada por Rusia, Bielorrusia y Kazajstán (EURASIA).

Así, Ucrania mantendría su independencia respecto a la política comercial si firmara el DCFTA con la UE. Si se uniera a EURASIA, tendría que romper los acuerdos existentes y no podría firmar nuevos acuerdos de libre comercio (ALC)con otros socios.

El mercado de la UE es casi 10 veces mayor que la Unión Aduanera. El entorno comunitario, con un tamaño/volumen de 14.000 millones de dólares (10.550 millones de euros), supone el acceso a 500 millones de consumidores, mientras que EURASIA permitiría únicamente acceder a 170 millones de consumidores y a un mercado valorado en 1.500 millones.

Para German Advisory Group, elDCFTA aumentaría el Producto Interior Bruto (PIB) real de Ucrania un 6,2% a largo plazo, mientras que unirse a la Unión Aduanera rebajaría el crecimiento económico. La reducción de las barreras comerciales y la introducción de los estándares europeos a los productos desarrollarían el comercio con los países de la UE.

Además, el DCFTA traerá nuevas inversiones significativas y empleos bienremunerados

Por su parte, el Banco Euroasiático de Desarrollo realiza una valoración distinta y ve más favorable la adhesión de Ucrania a Eurasia. En su opinión, el PIB de Ucrania se reduciría un 1% en un horizonte de 20 años con el DCFTA, mientras que aumentaría en un 6,65% si se uniera a EURASIA. Al mismo tiempo, con la adhesión a EURASIA, Ucrania obtendría ventajas en el precio del gas. A esterespecto, German Advisory Group Ukraine, opina que los subsidios a los precios de gas desaparecerán en poco tiempo y que el enfoque sensato sería invertir en ahorro y eficiencia energética.

German Advisory Group Ukraine ha presentado un informe con los principales argumentos a favor del ‘Deep and Comprehensive Free Trade Area’ (DCFTA) entre Ucrania y la Unión Europea y en contra de la Unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto en Ucrania
  • conflictos entre Rusica y Ucrania
  • conflicto entre rusia y ucrania
  • Conflicto entre Rusia y Ucrania
  • Conflicto Rusia Ucrania
  • Conflicto Entre Rusia Y Ucrania
  • conflictos de venezuela y ucrania
  • Conflicto Ucrania Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS