Conflicto un callejon sin salida

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Amazonas
En la Amazonía se desarrolla la ganadería en el piedemonte, las actividades agrícolas de subsistencia y la explotación forestal. La pesca fluvial es artesanal y no alcanza a serindustrializada u organizada, ni a tener los volúmenes que se alcanzan en las costas del país. Los yacimientos petroleros se encuentran alrededor del río Putumayo. La mayoría de las actividades económicas que sedesarrollan en la amazonia, no están en armonía con el paisaje ni con sus pobladores nativos. Entre estas actividades están: la pesca, la minería, la ganadería y la extracción forestal.
Andina
Laregión andina posee la mayoría de los recursos hídricos del país así como las tierras más productivas para la agricultura. De su subsuelo se explotan petróleo, esmeraldas, sal y otras riquezas mineras.Bogotá, Cali y Medellín, las tres más populares y económicamente poderosas ciudades del país se encuentran en la región andina. Cúcuta, con un importante desarrollo económico y su cercaníaa Venezuela, Bucaramanga una ciudad que ésta es muy avanzada en desarrollo industrial y social.
Luego estan las ciudades del Eje Cafetero Pereira, Manizales y Armenia (las tres capitales del eje cafetero).
Enla región Andina se encuentra más del 80% de los cultivos de café del país, distribuidos principalmente en el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Norte deSantander).

Caribe
Se destacan en Atlántico las actividades industrial, comercial, financiera y de transporte. En Bolívar es importante la actividad industrial y la promoción del turismo al igual queen Sucre. Vale la pena destacar la producción de minerales como el carbón de El Cerrejón y Montelíbano, el ferroníquel y el gas natural. Tiene lugar igualmente la explotación de sal en Manaure yGalerazamba. Los principales cultivos de la región son el plátano, el algodón, el banano, el arroz, el café, el cacao, la yuca, palma de aceite africana y las frutas.
También es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conflicto un callejon sin salida
  • resumen del libro el conflicto callejon con salida
  • Conflicto Callejon Sin Salida
  • análisis conflicto callejón sin salida
  • Resumen El Conflicto, Callejón Con Salida
  • Conflicto: callejón sin salida
  • callejones sin salida
  • Callejón sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS