Conflicto c-v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

PRESENTADO POR:

DIEGO PALMA

JHON INSUASTY

PRESENTADO A:

XIMENA ORTEGA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ECONOMIA III

IPIALES NARIÑO

Pagina 91

1. explique en que consiste plantear un problema de investigación.

Para plantear un problema deinvestigación tenemos que exponer un problema que se convierta en objeto de reflección y sobre el cual se perciba la necesidad de conocer y por lo tanto de estudiar, teniendo en cuenta que su solución sea útil, una respuesta que resuelva algo teórico o practico.

Plantear un problema de investigación:

• enunciar el problema

Consiste en presentar, mostrar y exponer las características orasgos del tema, situación o aspecto de interés que vamos a estudiar, es decir, en general enunciar un problema es presentar una descripción general de la situación objeto de investigación.

• Formular el problema

Un problema se formula cuando el investigador dictamina o hace una especie de pronóstico sobre la situación problema, Este pronóstico se plantea mediante la formulación depreguntas orientadas a dar respuestas de solución al problema de la investigación. Una adecuada formulación para un problema de investigación implica elaborar dos niveles de preguntas; la pregunta general que debe recoger la esencia del problema y por tanto el titulo del estudio, y las preguntas especificas que están orientadas a interrogar sobre aspectos concretos del problema.

Página 100Responda las siguientes preguntas

1. ¿por qué es importante establecer objetivos en una investigación?

Es importante establecer los objetivos porque hacen referencia al rumbo que va a tomar nuestra investigación, son los propósitos del estudio estos representan el fin que pretendemos alcanzar y por ende todo el desarrollo del trabajo de investigación se orientara a desarrollar o a alcanzardichos objetivos.

Los objetivos de investigación deben ser claros y precisos para evitar cualquier confusión esto no quiere decir que estos no puedan cambiarse durante la investigación porque hay veces que es necesario hacerlo.

Uno de los de los aspectos importantes al momento de plantear los objetivos de investigación es utilizar verbos que sean alcanzables durante el desarrollo de lainvestigación.

2. ¿cuáles son los dos niveles de objetivos que se plantean en toda investigación?

Los dos nivele de objetivos que se plantean en una investigación son; objetivos general y específicos:

• Objetivo general: este debe reflejar la esencia del planteamiento del problema y la idea que se expresa en el titulo del proyecto de investigación.

• Objetivos específicos: estos sedesprenden del objetivo general y se deben formular de forma que estén orientados al logro del objetivo general. Estos objetivos son los pasos que debemos realizar para lograr el objetivo general.

3. Realice el planteamiento del problema y los objetivos de su investigación

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La investigación de tipo bibliográfico tiene como objeto determinar los orígenes delconflicto entre Colombia y Venezuela los cuales han tenido un gran impacto a nivel social y económico de los dos países agravando la situación de pobreza que estos ya tenían.

Esta es una situación de interés público ya que afecta principalmente a los sectores productivos en los cuales interactúan pequeños y grandes comerciantes quienes hacen su vida del aprovechamiento de los mejores preciosestos son los que están más preocupados por dicha crisis.

Los niveles y expectativas económicas son desiguales a todo lo largo de la frontera colombo – venezolano, esta es desde hace varios años un foco de tensión bilateral y de violencia, además del tradicional contrabando y tráfico de drogas. Las agresiones armadas al territorio y al estado venezolano, contra civiles y militares, es cada...
tracking img