Conflicto y colectividad: un reporte desde la secundaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura realizada que lleva por titulo:

Conflicto y colectividad: un reporte desde la secundaria.

Autor:
Bradley A. Levinson

En este reporte se habla de la escuela secundaria federalurbana de la provincia mexicana. El autor da una descripción de esta dando a conocer tres puntos principales de su observación que son la institución, los alumnos y los docentes.

La institución:Se toma en cuenta la institución porque es un espacio donde se produce y se reproduce formas culturales que pueden llegar a transformar identidades, aspiraciones y prácticas sociales.

Esto quieredecir que la escuela desempeña varios roles en donde involucran a los alumnos y los hacen participar por ejemplo, en los eventos culturales, deportivos, artísticos, académicos, todo esto les ayuda alos alumnos a en contra su identidad propia y lo que realmente quisieran ser a futuro.

Los alumnos:

El autor describe a cada uno de los grupos de los tres grados, el dice que el primer año sucomportamiento todavía es un poco tranquilo, aun tienen miedo a los maestros y hay más respeto para ellos, se dedican más al estudio por lo mismo que no se conocen, no pueden hechas relajo con suscompañeros y prestan mas atención al maestro.
Después de finalizar el primer año comienzan a comportarse de una manera inadecuada por lo mismo que ya se conocen y se tienen mas confianza e incluso astaellos mismos se buscan para ponerse de acuerdo en las tareas o trabajos de equipo.

En segundo año; su comportamiento es insoportable por lo mismo de los cambios físicos que llegan con la pubertad, noentran a clases, se van de pinta, aun no les importa si obtienen su certificado o no, no le ponen atención al maestro, no toman gran importancia a lo que se les enseña, sólo se interesan por supersona.

En tercer grado; los alumnos ya son mas responsables y mas aplicados en su trabajo, les interesa salir limpios de la escuela. Han superado las inquietudes de las primeras etapas de la...
tracking img