Conflicto Y Conclusion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Conflicto
Los conflictos persisten en los factores sociales que motivan la forma cómo evoluciona la Sociedad. Surgen en el desarrollo de acciones incompatibles, de sensaciones diferentes; Respondena un estado emotivo que produce tensiones, frustraciones; corresponden a la Diferencia entre conductas, la interacción social, familiar o personal.
el conflicto es inevitable a la condición y alestado natural del ser humano; sin embargo, la realidad ha demostrado que la convivencia es cada vez más compleja.
La problemática ha desbordado la capacidad de respuesta y de manejo de los mecanismostradicionales para manejarlo, por lo cual es necesario afrontarlo desde una perspectiva positiva como una oportunidad de aprendizaje; como un reto y un desafío intelectual y emocional que reflejeexperiencias positivas y se conviertan en un motor de desarrollo que permitan asumir y enfrentar un proceso continuo de construcción y reconstrucción del tejido social desde la teoría no-violenta que motiveal cambio.
Al conflicto también se lo define como un estado emotivo doloroso, generado por una tensión entre deseos opuestos y contradictorios que ocasiona contrariedades interpersonales y sociales,y en donde se presenta una resistencia y una interacción reflejada muchas veces en el estrés, una forma muy común de experimentarlo. El conflicto, además, puede aparecer como resultado de laincompatibilidad entre conductas, objetivos, percepciones y/o afectos entre individuos y grupos que plantean metas disímiles.
el conflicto se construye en forma recíproca entre dos o más partes que puedenser personas, grupos grandes o pequeños, en cualquier combinación; en esta situación predominan interacciones antagónicas sobre las interacciones cooperativas, llegando en algunas ocasiones a laagresión mutua, donde quienes intervienen lo hacen como seres totales con sus acciones, pensamientos, afectos y discursos.

Es el proceso a través del cual los actores o partes involucradas llegan a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inico Del Conflicto Armado En El Salvador Y Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS