CONFLICTO Y MEDIACIÓN ENTRE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS:

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
EUSEBIA MARIA
UNIDAD CURRICULAR: SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

LA UNIVERSALIDAD DE LA EDUCACIÒN
Concepto:

Es un reto que trasciende la educación promovida desde los sistemas educativos, y laemergencia de una nueva mentalidad universal ha de ser considerada el epicentro formativo de nuevas concepciones, para el cambio interior y exterior.

El concepto de universalidad definitivamenteestá relacionado con las Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo en México ya que desde el punto de vista filosófico es una manera de lograr empatía hacía nuestros semejantes,en lo legal refuerza el carácter de gratuidad e igualdad para recibir una educación y por último en lo organizativo lograr que los propósitos de esta educación tengan el mejor resultado yaprovechamiento en cada uno de nosotros.
Todos los seres humanos, nacemos con características que se irán desarrollando a lo largo de nuestra vida con la ayuda y guía de nuestros padres, familia, escuela,comunidad, medio ambiente, lo cual nos será muy útil para poder vivir en armonía, y cooperar en nuestra sociedad. Claro que esta que todos los que conformamos nuestra sociedad tenemos diferente forma depensar, actuar, enseñar, aprender etc. El problema surge cuando se comienza a excluir a parte de nuestra sociedad por cuestiones tanto físicas como culturales en vez de ser universal y dependiendo de supersonalidad adquirida comenzará a tomar decisiones sobre lo que debe o no enseñársele a los demás.
La idea de universalizar la educación no quiere decir que todos debemos de actuar y pensar lo mismosino ser consientes y generar nuevas formas de interactuar con nuestros semejantes y sobre todo que se vea reflejado en diferentes ámbitos como lo es el político, social, económico, cultural, ya queestaríamos contribuyendo a crear mejores oportunidades y personas dentro de nuestro entorno.
En el país que vivimos día a día vemos una cultura conformista, puesto que estamos acostumbrados a ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Y Mediacion Entre Las Comunidades Indigenas
  • Conflicto Y Mediación Entre Las Comunidades Indigenas
  • Mediaciones Entre Conflictos Indigenas
  • Mediación De Conflictos
  • Mediacion de conflictos
  • Mediación De Conflictos
  • mediación de conflictos
  • El Conflicto Y La Mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS