conflicto y negociacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Desarrollo.
Entendemos como conflicto el proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra ha sufrido un efecto negativo, en este caso los conflictos son problemas de una empresa ysuceden cuando una persona o un empleado no están de acuerdo con algo acerca de la empresa. En este caso existen 2 tipos de conflictos, uno es el conflicto funcional que trata de apoyar las metas delgrupo y de mejorar su desempeño. Y el otro con tipo de conflicto es el de disfuncional que trata sobre el conflicto sobre el contenido y metas del trabajo.
El conflicto tiene un proceso en este casotiene 5 etapas. La primera nos dice que la presencia de condiciones que generan oportunidades para el surgimiento del conflicto. Se condesan en 3 categorías generales la primera es la comunicación quees la fuente del conflicto comentarios o palabras. La segunda es la Estructura que es determinación de las variables del tamaño, grado de especialización de las tareas asignadas, y por ultimo lasvariables personales que incluyen personalidad, emociones y valores.
La segunda etapa del proceso de conflicto es la cognición y personalidad que se trata de entender los aspectos del conflicto,definidos en 2 partes diferentes, uno el Conflicto percibido que significa que este personalizado, y el otro es el conflicto sentido cuando los individuos se involucran emocionalmente que las partesexperimenten ansiedad, tensión y frustración.
La tercera etapa del proceso de conflicto es la intención que trata de que Interviene las percepciones y emociones de la gente y las decisiones de actuar decierta manera. Las etapas de identificar intenciones son competir que busca satisfacer los propios intereses sin efecto de otros. Colaborar es la intención de resolver un problema para cooperación depuntos de vista. Evitar es ignorar el conflicto, acomodarse con objeto de que la relación se mantenga una parte debe disponer del auto sacrificio y por ultimo comprometerse la voluntad de reaccionar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto y Negociacion
  • negociacion de conflictos
  • Negociacion Conflictos
  • Conflicto y negociacion
  • El Conflicto Y La Negociación
  • Negociación de conflictos
  • Conflicto y negociación
  • Negociacion y conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS