Conflicto y solucion dentro de una empresa y el capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría en Administración de Negocios.

Materia: Gestión y Dirección de Capital Humano.

CONFLICTO 1.-
La empresa adquiere un nuevo equipo para agilizar el proceso de producción, y por acuerdode los administrativos se decide que se seleccionarán a dos personas entre los empleados para recibir la capacitación necesaria para el manejo del nuevo equipo, una vez seleccionados el resto de losempleados se siente en desacuerdo por no haber sido ellos los elegidos, ya que con este nuevo cargo los empleados seleccionados recibirán un aumento de salario y disminuirán el esfuerzo físico arealizar, aunque esto conlleva también jornadas mas amplias.
SOLUCION.-
La realización de una rápida conferencia donde se informe sobre las razones y las cualidades que llevaron a la selección de las dospersonas, todo esto basado en la información personal que se tiene de cada uno de ellos dentro sus archivos, así como la actitud en el desempeño del trabajo, la actitud con sus compañeros, lahabilidad para solucionar problemas, y todo esto reflejado en los reportes entregados por la gente encargada de la supervisión. También es necesario la mención de que todos tienen la misma oportunidad decrecimiento, y por ello lo importante de que den lo mejor de sí siempre y así se encuentren preparados para cuando lleguen nuevas oportunidades.
1. INICIO (EXPONER PROPOSITO E IMPORTANCIA): Elpropósito de la implantación de una nueva maquinaria es para reducir el tiempo en el proceso de producción y la mejora de la calidad en los productos, y es importante la capacitación de dos empleados yaque esto reduce los gastos a comparación de tener que contratar a alguien externo que exija un salario mas alto; es gente que ya conoce el ambiente dentro de la empresa y el modo de trabajo, ya contamoscon una referencia directa de ellos y de sus capacidades.

2. INFORMACION (OBTENER, PROPORCIONAR Y RESUMIR): Desacuerdo y revuelo entre los empleados al no haber sido elegidos para ocupar el...
tracking img