Conflicto

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
SEMINARIO TEOLOGICO BAUTISTA
MANAGUA-NICARGUA.
Resolución de Conflicto.
Prof. Allan Classen-Trush.
Alumno: Joel García.
V año de Licenciatura en Teología.

Reflexión Nº 9. Lederach,Mediación; La imaginación Moral; Driver, El evangelio, pp. 56-81

Lee las lecturas asignadas y después contesta las preguntas siguientes.

1. Según Driver. ¿Cuáles son las características de la nuevaclase de comunidad que formo Jesús?
Según el autor se destacan característica como:
a. Una comunidad con valores diferentes, motivados por el arrepentimiento, donde la justicia es dejada en lamano de Dios.

b. Una nueva entidad social: formada por los más desprotegidos, los que se consideraban indigno de recibir el amor de Dios; hombres que no tenían misericordia para con sus enemigospero que fueron transformado por el Amor sacrifical que su maestro le demostró. Este era el nuevo modelo de esta sociedad un amor desinteresado, es decir no esperar en recibir simplemente en darse.c. Una nueva alternativa a la violencia. La comunidad debía de responder a la violencia de la misma manera que respondió Jesús; con la cruz vicaria. Es decir amando a sus enemigos de la mismamanera que Dios nos amo aun cuando éramos sus enemigos.

d. Una alternativa Radical a la violencia. La nueva comunidad es de shalom. Esta radicalidad está motivada por el reconocimiento del camino ala cruz, y por la obra realizada en la misma experiencia de la cruz en Jesús. La cruz de Cristo, es signo de liberación y un cambio a la violencia, todo discípulo de esta nueva comunidad que deseeseguir a Jesús debe cargar esa cruz, que significa liberación desde adentro hacia afuera.

2. Desde tu perspectiva, ¿Cómo evalúas la iglesia evangélica nicaragüense en cuanto a su cumplimiento conesta característica mencionadas en la pregunta1? ¿Por qué dice así?
Creo que la iglesia en los últimos año a tratado de vislumbrar esta nueva opción sembrada desde hace siglo, pero en el proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS