Conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1
CONFLICTO

Introducción

El termino conflicto nos remite casi de manera inmediata al desacuerdo de dos o mas partes ocasionado por una diferencia de intereses, valores, acciones odeseos, podríamos culpar a los conflictos de las más grandes guerras del mundo pero habría que pensar en ellos también como los causantes de los más grandes avances humanos ya que estas diferencias y laforma en la que se resuelvan pueden llevarnos por cualquier camino el bien o el mal .

El conflicto es una necesidad social, propia del ser humano, diferente de la violencia, que pude ser positiva onegativa, según como se resuelva , con posibilidades de ser conducida, transformada y superada por las mismas partes, con o sin ayuda de terceros.

CONTRADICCION Y CAMBIO

Un conflicto comienzapara muchos cuando dos o más personas entran en una oposición o desacuerdo porque sus deseos anhelos o valores se ven en contradicción con los hechos o las palabras del otro en este tipo deenfrentamiento o contradicción nuestras emociones y sentimientos juegan un papel muy importante ya que de la forma en la que veamos asumamos y solucionemos el conflicto depende la duración o permanencia,fortalecimiento, estrechamiento o finalización de nuestra relación con el otro.
Es tan complejo el tema del conflicto si lo entendemos desde el punto de vista de cada uno. Es decir los seres humanos somosindividuales cada uno asume la vida de la manera que le parece más adecuada algunos tendrán similitud con otros o compartirán algunos de sus puntos de vista valores etc. pero cada uno de nosotros tienesu mundo individual que se va fortaleciendo con el tiempo y que nos va haciendo parte de un grupo social que comienza a intervenir en nuestros pensamientos y en nuestro actuar cada grupo tiene susnecesidades creencias y objetivos el conflicto se genera cuando en esa interacción cotidiana en busca de nuestros objetivos nos encontramos con la contradicción que desde mi punto de vista no es más...
tracking img