conflicto

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa
Artículo destacado


El 5 de mayo de 2005, los presidentes uruguayo y argentino acordaban crear una comisión para resolver elconflicto, que luego fracasaría.
Argentina y Uruguay mantuvieron un conflicto debido a la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa UPM-Kymmene(previamente propiedad de Metsä-Botnia), ubicada en territorio uruguayo y sobre las aguas binacionales del río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya de Fray Bentos y argentina de Gualeguaychú.Originalmente el conflicto incluyó también a una planta que la empresa española ENCE proyectaba construir en la misma zona, pero más tarde dicha empresa decidió trasladar su emprendimiento a Conchillas.Durante el conflicto, Botnia finalizó la construcción y puso en marcha la planta el 8 de noviembre de 2007.
Conflicto entre Argentina y Uruguay por plantas de celulosa

Argentina y Uruguay mantuvieron unconflicto debido a la instalación de una planta de producción de pasta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa UPM-Kymmene (previamente propiedad de Metsä-Botnia), ubicada en territoriouruguayo y sobre las aguas binacionales del río Uruguay, cerca de las poblaciones uruguaya deFray Bentos y argentina de Gualeguaychú. Originalmente el conflicto incluyó también a una planta que laempresa española ENCE proyectaba construir en la misma zona, pero más tarde dicha empresa decidió trasladar su emprendimiento a Conchillas. Durante el conflicto, Botnia finalizó la construcción y puso enmarcha la planta el 8 de noviembre de 2007.

Argumentos de Argentina

LOS PIQUETES ARGENTINOS Y SU AGRESION
Los principales argumentos de la demanda presentada por la Argentina son que, a pesardel trabajo conjunto en la CARU, estaba pendiente una cantidad de información que nunca fue provista, que no existen estudios sobre el lugar de localización de las plantas o sitios alternativos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS