conflicto

Páginas: 31 (7661 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014





FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Y CIENCIAS ECONÓMICAS


DATOS DE INVESTIGACIÓN: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


TEMA: CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN


¿POR QUE SE DAN LOS CONFLICTOS EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y COMO SE SOLUCIONAN A TRAVÉS DE LA NEGOCIACIÓN?


AUTORES:

Aguirre Palma, Aida Mirella
Cajahuanca Calderón, Lizet
García Guerrero, Hilda
MalquichaguaAzañero, Antony
Vecco Drago, Jenny Rosario


CICLO : IV

AULA / SECCIÓN : 401 - A

TURNO : NOCHE



LIMA - 2014





ÍNDICE



PRESENTACIÓN Pg.01

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Pg.02
Descripción del Problema

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Justificación

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO
Marco Histórico
MarcoConceptual

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA


























CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

1. DATOS DE INVESTIGACIÓN

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué se dan los conflictos en las organizaciones empresariales y como se solucionan a través de la negociación?

Las normas que rigen el mundo laboral en la actualidad, están en constante cambio. Nosolo se juzga a los individuos por sus capacidades intelectuales, por la formación académica o experiencia laboral, sino también por el modo en que se relacionan con los demás. Es por eso que dentro de las empresas se observa la necesidad de dos habilidades necesarias para tener éxito: la capacidad de enfrentar conflictos y adaptarse a los cambios.

Los conflictos en las empresas, generalmente sonconsiderados como un elemento perjudicial en el entorno laboral, trayendo consecuencias negativas que generan en la estructura interna de la misma, tales como pérdida de recursos, rotación de personal, ineficiencia, poca productividad, hostilidad entre compañeros, entre otros.

En este mismo sentido los conflictos también se pueden presentar con agentes externos a las empresas, comoproveedores y consumidores del producto final o servicio. Estos conflictos en gran medida generan pérdidas económicas, problemas en la producción, daños en la imagen corporativa y el liderazgo de la empresa en cuanto a su posición en el mercado

El objetivo que se persigue con las negociaciones es que se concrete un compromiso formal entre las partes que participan, que pueden ser dos o más, donde ambaspuedan obtener resultados beneficiosos ya que la idea principal de las negociaciones es llevar a cabo una relación ganar-ganar, este enfoque de ganancias mutuas se ha aplicado con eficiencia es distintas situaciones tanto internas como externas en una empresa. Goleman (1995) habla sobre la importancia que tiene las emociones en el ejercicio de la razón ya que la emoción guía las decisiones y laaptitud del individuo ante las situaciones que se le presenten.

Cada emoción ofrece una disposición definida a la acción, de manera que las distintas emociones de la persona y su forma de actuar influirán decisivamente en el éxito o fracaso que obtenga el gerente en las tareas que emprenda.


De esta forma resulta el tema de la presente investigación que permitirá desarrollar habilidadespara el manejo de conflictos y negociaciones en las áreas descritas en la iorganizacion.

2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Una característica de las organizaciones empresariales es la presencia de conflictos a todo nivel; desde la alta la dirección hasta la parte operativa los conflictos se presenta generando ineficiencia en los procesos productivos, es por eso que para la alta gerencia le esnecesario conocer los métodos adecuados para buscar soluciones inmediatas a través de la negociación a todo nivel.

El conflicto en las organizaciones no se ha abordado directamente, sino hasta tiempos recientes. No hay una estructura de teorías sobre él. El antecedente más directo es la teoría del conflicto que se aborda en el primer capítulo. Los diferentes autores que han propuesto modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS