Conflicto

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ensayo: Conflicto Israel y Palestina

"(…) Tierra Santa habitada por una sociedad marcada por la violencia"

El conflicto político y cultural Israel-Palestino puede ser considerado en los últimosdías como uno de los litigios más impactantes y duraderos de Medio Oriente y del mundo en general.
En este conflicto se compaginan diversos elementos; principalmente se inició como la disputa por unterritorio entre dos naciones con diferentes proyectos nacionales, políticos y territoriales, provocando y/o causando con el tiempo conflictos bélicos que se entremezclaron con ideologías, cultura,religión y control de los recursos naturales.
El territorio que ha causado tanta violencia entre dos naciones, es el que hoy conocemos como Palestina, territorio de reducidas dimensiones; unaestrecha franja.
El presente ensayo tiene como objetivo reconocer los múltiples factores que pudieron dar origen al conflicto e identificar los efectos con los cuales repercute éste hoy en día.
Frente aesta situación puedo adoptar una postura a favor del pueblo israelí debido a que los árabes ponen en peligro a éstos ya que si se les dejara la confianza, peligraría la seguridad nacional.
Lahumanidad de estos territorios desde el comienzo de la historia se ha visto marcada por las guerras como una forma de sobrevivir ante el mundo. Lo cual no es favorable para la economía, ni la cultura ni muchomenos para la sociedad de la nación.
“Es como si el encarcelado por peligroso, exigiera la libertad por igualdad de derechos.”
La guerra iniciada desde ya varios siglos ha traído comoconsecuencia un gran bloqueo económico de los países árabes contra los aliados de Israel con pérdidas millonarias por compra de armamento.
Visto desde un punto de vista histórico, la tensión progresivamenteentre estas dos naciones o/u organizaciones y sus vecinos incrementó los riesgos para la seguridad del área, en forma de militarización.
La crueldad y agresión con caracteristicas que describen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS