Conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO APOYARA LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE POR CONSIDERARLA A DESTIEMPO Y POCO CLARA EN SUS OBJETIVOS

1. CSI-F sindicato más representativo en el conjunto de todas las AdministracionesPúblicas, no va a pedir a los trabajadores un nuevo esfuerzo. Ya lo hizo el mismo día en que el Presidente del Gobierno anunció el incumplimiento del acuerdo del 25.09.09 y del Pacto de Toledo con elconsiguiente recorte de salarios de los Empleados Públicos y un empeoramiento objetivo y cuantificado de sus condiciones de trabajo así como la congelación de las pensiones. Entonces, ante una situación derecorte de derechos, sin precedentes en la España democrática, convocó una huelga en la Función Pública junto con las otras dos centrales sindicales ugt y ccoo.
En esta movilización ya pudimoscomprobar la falta de interés de los dos sindicatos por la movilización contra el Gobierno, y donde su objetivo era intentar acallar cualquier acción de protesta contra el Ejecutivo.
2. Laconvocatoria de huelga del día 29 de septiembre, se produce con dos años de retraso. No se quiso dar una respuesta contundente en 2008 cuando se generalizaron los ERE en toda España afectando a cientos de milesde trabajadores, y provocando casi 5 millones de parados sino ahora cuando los daños producidos por la errática política económica del Gobierno resultan, en algunos casos, irreparables y dedifícil solución, por la falta de credibilidad del Gobierno.
3. Tampoco aprobamos que la convocatoria se realice haciéndola coincidir con las movilizaciones de los sindicatos europeos, desvirtuandola realidad y la problemática de la situación española, a la vez que difuminando la protesta y el malestar contra el Gobierno de España e intentando camuflar esta convocatoria en el marco de laMovilización Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos.
CSIF ya trasladamos en su día nuestra petición de no se hiciera coincidir..
Tampoco estamos de acuerdo que se realice una...
tracking img