Conflictos Actuales

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015





Oriente Medio: Historia, Política y Religión.





Taller Final
Conflictos Actuales en Oriente Medio







Daniel Murcia Cód. 1104216




Luis Gabriel Montoya





Colombia, Bogotá D.C Noviembre 03 de 2015
EU - Siria – Rusia

Desde hace unos años, en la llamada “Primavera Árabe” se observa que la población de cada país involucrado en ella ha alzado su voz en contra de las dictadurasde estos países lo cual ha desencadenado una serie de revueltas, golpes de estado con el fin de derrocar a su dictador. Pero en siria, una dictadura adquirida bajo el mandato de Bashar al-Asad asume el poder en el año 2000. Suponía una nueva variedad de mandato, pero la represión social y la disidencia del pueblo hicieron que la respuesta por parte del gobierno por parte del ejército fueviolenta.
Las réplicas por parte del pueblo no se hicieron esperar. De la misma manera que el ejército, se fueron formando grupos armados rebeldes. Desde entonces entre el gobierno y estos grupos se han venido enfrentando en una masacre en donde quien sufre son los civiles.
Esta es una pequeña parte por la cual los civiles han tenido que migrar a Europa, y quienes lo logran no son recibidos en las mejorescondiciones.
Ahora,
¿Qué tiene que ver E.U y Rusia en este conflicto interno-Civil Sirio?
Es complejo, una ecuación compleja de resolver. Rusia defiende la política del dictador Bashar al-Asad con la idea de acabar con los grupos rebeldes que se han convertido en los que comúnmente se les llama Estado Islámico y como estrategia para una estabilización de la región. Pero, Según varias fuentes deprensa, “Solo 5% de los ataques rusos apuntan al estado islámico”1. Esta situación de Rusia junto con el apoyo gubernamental bombardeando por doquier hace que la mayoría de los habitantes sirios emigren a ciertas partes de Europa. Eso desde el aire. En tierra, quienes luchan contra las fuerzas terroristas son el ejército de Siria
Ahora, en esta lucha Estados Unidos y Gran Bretaña, por ejemplo,están contra Al Assad, a quien le piden la renuncia por “masacrar a su propio pueblo”, mientras Irán apoya al presidente sirio, pero tiene con los países de occidente un objetivo común: la lucha contra el Estado Islámico.

En una guía animada presentada por la BBC nos comentan la complejidad de este conflicto armado. Ellos nos dicen que: “Rusia asegura estar bombardeando solo el EI (EstadoIslámico), aunque también ha atacado otros grupo rebeldes que combaten a Bashar al-Asad (Presidente sirio). Estos grupos rebeldes están financiados por países del Golfo (Arabia-Qatar) que a su vez son rivales de Irán. Entre tanto los turcos están en contra de la salida de Asad, pero no lo han bombardeado aun. Aunque si han bombardeado a EI, y también a los kurdos quienes están en contra del presidentesirio, EI y Turquía. Pero Estados Unidos financia y apoya a los kurdos, que a su vez es aliado con Turquía. Los aliados de EU luchan entre si y contra EI que a su vez luchan contra Bashar al Asad. ¡Complejo!

















Palestina – Israel

Es un conflicto social y armado en curso por el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, el terrorismo palestino, el control deJerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino, la legalidad en materia de refugiados y el genocidio presente del ejército israelí contra palestinos. La violencia resultante del conflicto ha llevado a diversas posturas internacionales del conflicto sobre quien apoyan a quien.
En los últimos años hemos visto que el conflicto se ha venido acrecentando y se han visto envueltosen una encrucijada social los civiles de ambas partes. Se matan unos contra otros, con la gran diferencia de israelíes muertos se cuentan de uno en uno, palestinos asesinados, se cuenta de mil en mil. Esta eterna violencia nos ha dejado ver que el ejército y el gobierno israelí se han visto envuelto en un genocidio hacia el pueblo palestino.

En esta eterna violencia, la violencia se recrudece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los conflictos actuales
  • Conflictos actuales
  • Conflicto mapuche en la actualidad
  • Conflictos actuales en Medio Oriente
  • cual es el estado actual del conflicto armado en colombia
  • Guerras y conflictos actuales
  • CONFLICTOS TERRITORIALES ACTUALES
  • Conflictos mundiales actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS