Conflictos Ambientales

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

CONFLICTOS AMBIENTALES

Alumno:
Antsony Martins
C.I.: 20.008.447Cabudare, 19 de Enero del 2013
CONFLICTOS AMBIENTALES

LA TALA DE LOS ARBO LES
Las causa que están originando este conflicto ambiental es la falta de responsabilidad de todos los seres humanos, ya quepor el mal uso y racionamiento de las hojas de papel se está acabando con muchos árboles en especial en los bosques cercanos a las ciudades, como los de la Serranía del Interior, la Península deParia y el Macizo de Nirgua. Situación que es producto de la falta de vigilancia y a la corrupción de funcionarios públicos.
La demanda de papel es cada vez más alta. En un día típico, una personacomún, debe manejar muchísimo papel, como por ejemplo el periódico por la mañana, el correo, algunas copias que saca en la fotocopiadora, en el almuerzo pide una pizza que viene en caja de cartón, y selimpia con servilletas de papel, lee una revista por la tarde, compra una caja de cereales.

Hay muchas empresas que talan bosques vírgenes para producir papel de productos desechables. De esta forma,cada vez se reducen más tanto los bosques y selvas, como la biodiversidad que estos albergan. Pensemos también en la cantidad de papel y cartón que se utilizan para embalar ropa, alimentos y todo tipode productos, todo el papel que a diario maneja un administrador.

CONSECUENCIAS.

* Los contaminantes perjudican a los árboles dañándoles su follaje e inhibiendo el proceso de fotosíntesis(producción de alimentos). También debilitan a los árboles haciéndolos más susceptibles a otros problemas de salud tales como insectos y enfermedades.
* La pérdida de árboles en nuestras áreasurbanas no solo intensifica el efecto de “isla termal” debido a la pérdida de sombra y evaporación, sino que perdemos también un principal absorbente de bióxido de carbono y un atrapador de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Ambiental
  • Conflictos Ambientales
  • Conflicto Ambiental
  • Conflicto Ambiental
  • conflictos ambientales
  • ANÁLISIS GEOPOLÍTICO DE UN CONFLICTO AMBIENTAL
  • Conflictos Ambientales De Ingeniería Computación
  • Conflictos Socio Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS