Conflictos bélicos en egipto, no es una revolución.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

En la siguiente tarea, trataré de plasmar los aspectos más importantes de éste evento haciendo énfasis en lo que consideré más relevante respecto al tema de la subordinación Norteamericanasobre el resto de los países del mundo.

Primero, hablando sobre el tema, identifiqué seis factores determinantes para que los conflictos bélicos que acontecen en éste momento en Egiptoiniciaran, en estos seis hay factores superficiales y factores profundos.

1) En Egipto, 30% de la población se encuentra desempleada- El 70% de estos son habitantes que se encuentran dentro de los 19a los 25 años, que significa que los estudiantes egresados de carreras universitarias no gozan de pleno empleo.
2) Aumento al precio de los alimentos. En promedio, 65% del dinero que percibenlos egipcios es destinado para satisfacer sus necesidades alimenticias.
3) Aumento del servicio secreto egipcio. La gente se sentía oprimida a causa de que el servicio secreto había aumentadonotoriamente en los últimos años.
4) Extrema Corrupción: El nivel de corrupción era extrema, generalmente relacionada con los servicios públicos de éste país.
5) En casi 30 años bajo el mismorepresentante no se había notado una mejoría en la vida ni en el desarrollo egipcio.
6) Se dan cuenta de la riqueza inmensa del dictador.
7) Las nuevas generaciones inician a compararsecon el extranjero, son jóvenes, hablan inglés, han viajado a otros países, etc.

En éste conflicto, hay tres principales actores:
1. Los hermanos Musulmanes: Son la única fuerza políticamusulmana que tiene el poder del territorio.
2. El Ejercito: Forman el actor económico más importante de Egipto.
3. La Burguesía: que al mismo tiempo se divide en dos: Burguesía gozadora derentas públicas y la burguesía globalizada, que se dedica a los negocios más globales.

La democracia tiene una gran relación con las relaciones económicas y sociales, por lo que, como ya se...
tracking img