Conflictos Belicos Del Siglo Xix

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
CONFLICTOS BELICOS DEL SIGLO XIX
* Guerras de Independencia Hispanoamericana (inicio 1808)
* Las guerras de independencia hispanoamericanas fueron una serie de conflictos armados que sedesarrollaron en las posesiones españolas en América a principios del siglo XIX, en los cuales se enfrentaron los partidarios de establecer nuevas naciones independientes contra lasautoridades virreinales del Rey de España Fernando VII y los partidarios de la Monarquía española. Las guerras de independencia tuvieron tanto el carácter de guerra civil como de guerra internacional (entre naciones).4* El conflicto comenzó en 1808, con el establecimiento de juntas autodesignadas en México y Montevideo, y se sigue de la constitución de los nuevos estados independientes. Casi todos lospaíses hispanoamericanos continentales de la actualidad (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela),reconocen en este movimiento sus orígenes como naciones independientes. Sólo Panamá, y los países del Caribe de habla hispana (Cuba, Puerto Rico y República Dominicana) reconocen sus orígenesindependientes en otros procesos históricos
*
* Revolución de Mayo (1810)
* Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudadde Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo deCisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.
* Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en una semana conocida como la Semana de Mayo, que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando seconfirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
* La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Conflictos bélicos en el siglo xxi?
  • Conflictos del siglo XIX
  • Conflictos Y Guerras Del Siglo XIX
  • Conflictos Belicos En Mexico Durante El Siglo Xix
  • Conflictos Bélicos Del Siglo XXI
  • Conflictos belicos del siglo xxi
  • Conflictos Belicos Del Siglo Xx
  • Conflictos Belicos En El Siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS