conflictos belicos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Elementos del Proceso de la Comunicación.
Emisor:
El emisor es quien abre el proceso de la comunicación, el que da a conocer el mensaje y lo emite. Esto se hace mediante la elección, lacodificación y el envío del mensaje. En una conversación, el emisor es quien inicia la conversación. En una empresa, por ejemplo, los memorandos son comunicaciones en las cuales quien las envía es el emisordel proceso de comunicación.
Paso 1. Desarrollo de una idea. Es la idea que el emisor desea transmitir. Es un paso importante del proceso porque si el mensaje no vale la pena, todos los demás pasosserán inútiles.
Paso 2. Codificación. Codificar el mensaje consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código afin de organizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo de transmisión.
Paso 3. Transmisión.
Una vez desarrollado y codificado el mensaje, se transmite por el métodoescogido: un memorándum, una llamada telefónica, una plática personal. Los emisores pueden seleccionar también ciertos canales y se comunican en el momento oportuno. Este paso va íntimamente relacionado conel elemento del Canal.

Barreras de la comunicación.
En el proceso de comunicación también pueden existir problemas que traen como consecuencia los tan frecuentes "malentendidos" o "fallas decomunicación".
Las barreras son obstáculos en el proceso, que pueden anular la comunicación, filtrar o excluir una parte de ella o darle un significado incorrecto, lo cual afecta la nitidez del mensaje.Existen tres tipos de barreras: personales, físicas y semánticas.

Mensaje
El mensaje representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales(orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmitir al receptor. El mensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto belico
  • Conflictos Belicos
  • Conflictos Bélicos
  • Conflicto bélico
  • conflictos belicos
  • CONFLICTOS BELICOS
  • Conflictos Bélicos
  • Conflicto belico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS