conflictos belicos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Conflictos bélicos.
Cuando estalla una guerra va acompañada de dolor y sufrimiento. No solo eso sino que con el motivo de esta se producen violaciones en masa de derechos humanos tales comohomicidios ilegítimos, tortura, desplazamiento forzado y hambre.
En conflictos de todo el mundo, los gobiernos y los grupos armados atacan a civiles constantemente y cometen crímenes de guerra y abusoscontra los derechos humanos.
Sin embargo, incluso en la guerra, hay normas que todos los bandos están legalmente obligados a cumplir. El derecho internacional humanitario, conocido también como elderecho de la guerra, se ha elaborado para aminorar los efectos de estos conflictos. Limita los medios y métodos que se pueden utilizar en las operaciones militares y obliga a los combatientes a no atacara la población civil ni a las personas que ya no participan en las hostilidades, como los soldados que han resultado heridos o se han entregado. El derecho internacional humanitario sólo se aplicadurante el conflicto armado; el derecho de los derechos humanos se aplica tanto en la guerra como en la paz.
A pesar de este derecho existen grandes naciones que no cumplen estas normas. Aunque lasorganizaciones internacionales como las Naciones Unidas han aumentado su capacidad de vigilar e informar sobre los derechos humanos en situaciones de conflicto, muy pocos autores de abusos en masa contraciviles rinden cuentas de sus actos.
La mayoría de los conflictos actuales son internos. En Afganistán, por ejemplo, el conflicto cada vez más intenso ha causado la muerte y heridas a miles deciviles. Todas las partes, incluidos las fuerzas de seguridad internacionales y afganas y los talibanes, han cometido crímenes de guerra.
Al menos una decena de países de África se han visto afectados porconflictos armados a lo largo del último año, pese a los numerosos procesos de paz y de mediación internacional. En todos ellos, la población civil ha sufrido abusos contra los derechos humanos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto belico
  • Conflictos Belicos
  • Conflictos Bélicos
  • Conflicto bélico
  • conflictos belicos
  • CONFLICTOS BELICOS
  • Conflictos Bélicos
  • Conflicto belico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS