Conflictos Belicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS BELICOS
Una organización internacional pretende realizar un seguimiento de los conflictos bélicos que se producen en todo el mundo. Para ello creara una BD que responderá al siguienteanálisis:
Se en tiende por conflicto cualquier lucha armada que afecte a uno o varios países y en el cual se produzcan muertos y/o heridos. Todo conflicto se identificara por un nombre que habitualmentehará referencia a la zona o causa que provoca el conflicto, aunque dado que este nombre puede cambiar con el paso del tiempo, dentro de la BD cada conflicto se identificara mediante un códigonumérico sin significado alguno. Para cada conflicto se desea recoger los países a que afecta, así como el número de muertos y heridos contabilizados hasta el momento.
Los conflictos pueden ser distintostipos según la causa que lo ha originado, clasificándose, a lo sumo, en cuatro grupos: territoriales, religiosos, económicos o raciales, en cada uno de estos grupos se recogerán diversos datos. En losconflictos territoriales se recogerán las regiones afectadas, en los religiosos las religiones afectadas, en los económicos las materias primas disputadas, y en los raciales las etnias enfrentadas.
E nlos conflictos intervienen diversos grupos armados (al menos dos) y diversas organizaciones mediadoras (podría no haber ninguna). Los mismos grupos armados y organizaciones mediadoras puedenintervenir en diferentes conflictos. Tato los grupos armados como las organizaciones mediadoras podrán entrar y salir del conflicto, en ambos casos se recogerán tanto la fecha de incorporación como la fechade salida. Temporalmente, tanto un grupo armado como una organización mediadora podrían no intervenir en conflicto alguno.
De cada grupo armado se recoge el código que se le asigna y un nombre. Cadagrupo armado dispone de al menos una división y es liderado por al menos un líder político. Las divisiones de que dispone un grupo armado se numeran consecutivamente y se registra el número de...