Conflictos bélicos en los últimos 25 años (1987- 2012)

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Título: Conflictos bélicos en los últimos 25 años (1987-2012)

Objetivo general: En éste trabajo busco investigar, acerca de los conflictos bélicos tanto nacionales como internacionales más importantes que han ocurrido en los últimos 25 años.

Pregunta básica: ¿Cuáles fueron los conflictos del pasado que mas han marcado historia y cuales son los conflictos más conocidos, surgidos hace tiempo yque siguen estando activos?

Hipótesis: Yo creo que de las guerras que han ocurrido en los últimos 25 años una de las más importantes es la guerra que ocurrió en la zona de los Balcanes, a causa de que varios países no querían formar parte del país Yugoslavia y querían ser independientes. Sobre conflictos que han surgido en el pasado yo creo que el que más activo está es el conflicto entre lasnaciones de Israel y Palestina. Junto con esta guerra se encuentran varias guerrillas en el continente africano.

Hipótesis guía:
-La guerra de Yugoslavia
-El conflicto árabe-israelí
a)Causas
b)Antecedentes3
c)Hoy en día
-Conflicto de Darfur
-Guerra del Golfo
a)Causas
b)Posguerra

Desarrollo

Guerra de Yugoslavia
Las Guerras de Yugoslavia fueron una serie de conflictos en el territorio de la antiguaYugoslavia, que se sucedieron entre 1991 y 2001. Comprendieron dos grupos de guerras sucesivas que afectaron a las seis ex repúblicas yugoslavas. Las guerras se caracterizaron por los conflictos étnicos entre los pueblos de la ex Yugoslavia, principalmente entre los serbios por un lado y los croatas, bosnios y albaneses por el otro; aunque también en un principio entre bosnios y croatas enBosnia-Herzegovina. El conflicto obedeció a causas políticas, económicas y culturales, así como a la tensión religiosa y étnica. Esta guerra como mencionado duró unos 10 años y culmino con la independencia de los países que la conformaban estas se dieron de la siguiente manera: La primer nación en conseguir la independencia fue Eslovenia el 25 de junio de 1991,y fue reconocida a partir del año 1992. . Lesiguió la República de Macedonia que se separó el 8 de septiembre de 1991. A estos países se les unió Croacia que declaró su independencia el mismo día que Eslovenia pero no fue reconocida sino hasta el 12 de enero de 1992. El cuarto país en independizarse de Yugoslavia fue Bosnia y Herzegovina que se independizó el 5 de abril de 1992. El 3 de junio de 2006 Montenegro se separó de Serbiaconvirtiéndose así en un país libre y fue así como quedo Serbia sola como nación. Hoy en día sigue en disputa un territorio de esa misma zona. Kosovo declaró su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008 pero esta no ha sido aún reconocida. Al acabar la guerra estos países quedaron muy dañados y algo retrasados económicamente. Hoy en día solo Eslovenia forma parte de la Unión Europea.


Conflictoárabe-israelí
El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones siempre han sido un tema de discusión. Este conflicto se ha hecho con el tiempo tambien muy conocido mundialmente. Y mucha gente ha comenzado a estar mas y mas concientes acerca de este problema.
CAUSAS
Una de las causas por lacual estas naciones han estado en conflicto ya por muchos años es que los palestinos reclaman el territorio que les fue quitado cuando se formo el estado de Israel.

ANTECEDENTES
Durante varios siglos; el pueblo judío vivió dividido en varios países del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto de europeos no siempre fue fácil, laspersecuciones especialmente en la Europa del Este a finales del siglo XIX fueron determinantes para la aparición y auge del sionismo político, que reclamaba un Estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo. Los sionistas culturales subrayaban la importancia que tenía convertir a Palestina en un centro para el crecimiento espiritual y cultural del pueblo judío.
El 29 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • últimos 25 años
  • Los último 25 años de la terminación de pozos
  • Aumento de homicidios en los ultimos 25 años
  • factores del conflicto de los balcanes en los últimos años
  • POLITICA ESTATAL DE EDUCACIÓN EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS
  • Conflicto belico
  • Conflictos Bélicos
  • Conflictos Belicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS