Conflictos de la decada de los 90

Páginas: 52 (12796 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Conflictos de la década de los 90
1990-97 Guerra civil entre Tutsis y Hutus en Ruanda, Africa.
1991 Guerra del Golfo Pérsico: 16 de enero a Junio. Irak vs Naciones Unidas, hegemonisadas por EEUU. Tras la invasión de Kuwait por Irak, las Naciones Unidas decreto la intervención en el conflicto, e izo retirar a Irak del país invadido.
1991-95 Guerra de los Balcanes o Bosnia: En 1991 seindependizan Eslovenia y Croacia, y en 1992 lo hace Bosnia-Herzegovina. Bosnios (musulmanes) vs Servios vs Croatas.
[pic]
1991-96 Guerra de Chechenia: Rusia vs Chechenos separatistas.
1995 Guerra Peruano-Ecuatoriana: Perú vs Ecuador. Termino con un tratado de paz impuesto por organismos internacionales.
1996 Guerra de Irak: EEUU vs Irak.
1996-97 Guerra civil en Zaire: Rebeldes Tutsis vs Gobierno Hutu.Golfo
RAF bombas JP-233 pistas de aterrizaje
los aliados arrojaron sobre todo Iraq tuvo una inmesa capacidad destructiva equiparable a unas ocho veces la bomba de Hiroshima.

bombas lanzadas por aire Rockeye CBU-99/CBU-100

Munición de Efectos Combinados CBU-87

BLU-82
BLU-118S

De las más de 215,000 bombas lanzadas, 10,500 fueron guiadas por láser. De éstas, menos de 8,000 seusaron en contra de "blancos estratégicos".

Un total de 84,200 toneladas fueron lanzadas por aviones estadounidenses

La sede central del partido Ba’ath fue bombardeada 28 veces, el Cuartel General de la Fuerza Aérea Iraquí fue bombardeado 17 veces y el aeropuerto Muthenna, 25 veces
serie de armas entre las que se incluían Munición Guiadas de Precisión (PGM's), como también bombas guiadas por TVWalleye , bombas de propóstios generales no guiadas , y misiles antiradáricos High Speed Anti-Radiation missiles (HARM)

[pic]

http://es.wikipedia.org/wiki/A-10_Thunderbolt_II

LA CAMPAÑA AEREA
Esta se desarrollo en cuatro fases; el objetivo de la primera fase fue la de destruir el centro de gravedad vital de Iraq, sus capacidades ofensivas y defensivas aéreas, incluyendo por completo lafuerza aérea y sus sistemas integrados de defensa antiaérea basados en tierra; su sistema nacional de comunicaciones, incluyendo televisión, radio y líneas terrestres; su capacidad de desarrollo y producción de las armas nucleares, biológicas y químicas; así como su potencial de producción bélica, y su sistema de transporte incluyendo líneas de ferrocarril, puentes y las capacidades detransportación y distribución de petróleo.
Los objetivos de la segunda y tercera fase eran la de neutralizar el ejército de Iraq en el Teatro de Operaciones de Kuwait (TOK), todo esto a través de la destrucción de puentes y líneas de comunicación con el objeto de interrumpir sus abastecimientos, destruir su potencial mecanizado y de artillería, además s de matar y desmoralizar a su personal.
El objeto de lacuarta fase era el de ganar la campaña aeroterrestre proveyendo inteligencia, potencia de fuego masiva de ser solicitada y protección aérea de las unidades de tierra. Justamente antes de que comenzara la campaña aérea, operaciones de decepción fueron llevadas a cabo a través de vuelos rutinarios de los aviones AWACS cerca de la frontera, a fin de que el personal de Iraq considerara ‚esta actividadcomo rutinaria; sin embargo, en la noche del 17 de enero, la fuerza de choque aérea de la coalición fue refuleada en el aire justamente en los límites del alcance de los radares enemigos, cuando la campaña comenzó a las 0300 hrs, los AWACS dirigieron eficazmente los vuelos a sus respectivos blancos, de esta manera el elemento sorpresa fue alcanzado satisfactoriamente.
La campaña comenzó con losaviones Stealh F-117A y los misiles cruceros Tomahawks, éstos reducían la exposición de los pilotos sobre los blancos más defendidos, especialmente
durante las horas diurnas, siendo los F-117A virtualmente invisibles durante el primer ataque nocturno, totalizando solamente el 2.5 % del total de la fuerza aérea estadounidense, alcanzaron el 31 % de todos los blancos impactados durante el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decada de los 90
  • decada de los 90
  • Decada De Los 80 Y 90
  • analisis de la decada de los 90
  • Decada de los 80 y 90
  • Actores políticos en la década de los 90
  • El trabajo social en la decada del 90
  • Decada De Los Años 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS