Conflictos de Roca

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1) ¿ Que Comflictos Tuvo que enfrentar el gobierno de roca ?
Roca tuvo problemas con la iglesia debido a que quería minimizar su influencia en la sociedad . Luego se promulgo la ley 1420 la cualestablecia la enseñanza obligatoria y gratuita cuando este a cargo del estado y laica (es decir ninguna religión ) . Luego de este conflicto se agravo mas con la creación del registro civil , qeinscribía nacimientos , muertes y casamientos de lo cual en ese momento de la iglesia . Otro conflicto de roca fue con chile para determinar la Patagonia chilena con la argentina , luego de negociacionesse firmo el tratado del limite en 1881
2) “paz y administración ”
Hacia referencia a una considerable paz recurrente en la primera presidencia de roca y a la intensión de impulsar y progresarcualquier cuestión ya sea económica .
3) Fundacion de la plata :
Al asumir la gobernación (dardo rocha) De la provincia de bs.as designo una comisión para designar la capital . Luego de evaluarvarias ciudades se llego al acuerdo de qe se debía construir una nueva ciudad . El 19 N del 1882 Roca puso la piedra fundamental de la ciudad de la plata qe comenzó a funcionar en 1884 .
4) Situacion delpaís a inicios de la década del 1880:
A principios de la década del 80 el país había resultado los grandes problemas institucionales y el crecimiento económico , había generado la inserción de laargentina en el marcado mundial . Es Decir se logro impulsar la profundización de los rumbos políticos y económicos .

5) Generacion Del 80:
Grupo de intelectuales muy vinculados al poder qe seencargaron de darle un soporte ideologico a la ejecución llevada acabo por roca y por sus sucesores . Tenian Dos pensamientos : Politico : En lo político fueron muy conservadores , ya qe defendieron losavances del gobierno nacional sobre las atribuciones de las provincias .
Economico : Defendieron la integración plena de la arg en el mercado mundial y concibieron la imigracion masiva como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas
  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS