Conflictos de valores morales en medios audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 21-04-10
Valentina Salazar. CI. 20.098.385 –Comunicación Social - Sec002
CONFLICTOS MORALES EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Los medios audiovisuales son mediadores de información, sesupone que enseñan la realidad, o lo que parece ser, dan ese acceso a la sociedad para alcanzar objetivos, ya sean legítimos o no. Los medios mas reconocidos son la radio, y la televisión; la prensa esen cierto modo un medio visual.
Los fines para los que se crean los medios audiovisuales son empresarios, para tener beneficios; políticos, para potenciar el buen funcionamiento del ordendemocrático; jurídicos, los medios deben estar al servicio de la libertad de expresión; y el desarrollo tecnológico, para mayorinformación y comunicación local, nacional e internacional. Pero en todos estosfines deben estar atados a una ética y a una moral que tienen que cumplir.
Desde hace muchos años atrás los mensajes han moldeado la mentalidad de los hombres por la experiencia visual, oral yescrita; y con todo esto lo que se piensa, se creeey se afirma se pone en duda al oir, leer o ver los medios. Y es entonces cuando la cultura escrita está siendo destronada por la cultura de la imagen (latelevisión), los individuos adquieren un estado pasivo, en donde sólo reciben información y no ejercen ninguna crítica, el hombre se empobrece intelectualmente, y se vuelve incapaz de comprenderconceptos abstractos y razonamientos rigurosos. La televisión es capaz de penetrar en nuestra subjetividad profundamente, hace ver al mundo de una manera hasta ahora inimaginable.
Cada vez más se reduceel saber al “ver”, se distorsiona la realidad entera, pues no todo lo que se muestra en televisión es real. Las imágenes televisivas, tienen una carga semántica y expresiva que posee ningún otro mediode comunicación, por eso obtiene un poder manipulador y persuasivo al transmitir una supuesta fidelidad a la realidad, en donde la responsabilidad social queda a un lado, la cual es realmente...
tracking img