Conflictos dentro de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS DENTRO DE UNA EMPRESA

1. Conflicto entre jefe y subordinados.- tiene que ver con asuntos tales como las remuneraciones, productividad y condiciones generales de trabajo así como tambiénsi los subalternos desean participar en el proceso de la toma de dediciones que les afecta directamente.

2. Conflicto del rol.- en este caso es cuando las exigencias del trabajo exceden lascapacidades del individuo esto hace que el trabajador se sienta frustrado e incapaz, por lo contrario si las capacidades del personal exceden la exigencia del trabajo esto ocasiona que el subordinado semuestre apático y aburrido.

3. Trabajador inconforme.- un subordinado que no esta a gusto con su trabajo puede ser un mal para la empresa ya que al no estar conforme por cualquier situación se puedevolver un virus dentro de su area laboral o en la organización contaminando el ambiente y contagiando a sus compañeros.

4. Conflicto interindividual.- se debe a diferencias de personalidad oprovenientes de las presiones referentes a los roles.

5. Conflicto intraindividual.- ocurre cuando una persona persigue objetivos diferentes a los de la organización o no sabe que trabajo debe realizar.1.- a) Los subordinados expresen abiertamente sus temores, incomprensiones, ideales y manifestaciones de sus propias capacidades.
b) Generar un ambiente tolerante al error, un ambiente confiableque evite que los subordinados se sientan intimidados a la hora de actuar. (el jefe que quiera tener el mejor sistema de reducción de conflictos ha de ser una persona siempre presente, siempredisponible, ha de saber escuchar y ha de estar dispuesto a formar permanentemente a sus subordinados)

2.- Para este caso la solución seria realmente saber cuales son las capacidades de nuestro trabajadorpara poder tenerlo en el lugar adecuado adaptándolo a las necesidades del trabajo y a sus capacidades.

3.- Selección y formación del personal, anticipación y establecimiento de normas para...
tracking img