Introducción

Los conflictos son consustanciales a los seres humanos, son parte de la convivencia de éstos en sociedad y no son propios de los adultos. Las personas desde su infancia, se enfrentana conflictos que pueden ser muy sencillos, pero adecuadamente abordados desde ese momento y resueltos pacíficamente, ayudarán al sano desarrollo mental de ese individuo y sobre todo lo irán preparandopara desarrollar habilidades y destrezas que le permitan solucionar los problemas más complejos que irán surgiendo con el paso de la vida.
El problema radica entonces, en la forma como las personasaprenden a enfrentar y tratar de solucionar sus conflictos, la cual está íntimamente relacionada con el proceso de socialización que reciben en sus hogares, en sus centros educativos y en el medio engeneral en que se desarrolle, que como bien sabemos, es también la de formación de su modelo de conducta futura.
Quienes trabajan en instituciones educativas se encuentran diariamente resolviendosituaciones de disputa entre alumnos y algunas parecen irresolubles. Las estrategias que utilizan los adultos para solucionarlas, muchas veces son medidas drásticas y autoritarias que tan sólo transmiten“la tranquilidad aparente y necesaria” para continuar la tarea. Se requiere por lo tanto interpretar tales situaciones a partir de la reflexión sobre el tipo de perfil de ser humano que se pretendeayudar a formar.

Para llegar a ser adultos no solo necesitamos el amor de los padres, familiares y amigos que nos rodean, sino también del buen maestro que nos educa, nos forma y nos sostiene, masahora que los padres trabajan desesperadamente cada día más.
Sobre los docentes se encuentra la ardua tarea de formar a los niños-adolescentes y muchas veces a los adultos.

Es imprescindible queprecisemos el término “cultura”, y tomando a “E. B. Tylor diremos que “cultura es el conjunto complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, ley, costumbre y otras capacidades y hábitos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Conflictos educativos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Educativos/1899839.html

MLA

"Conflictos educativos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Educativos/1899839.html>.

MLA 7

"Conflictos educativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Educativos/1899839.html>.

CHICAGO

"Conflictos educativos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Educativos/1899839.html.