Conflictos emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos Emocionales

Cuando hay emociones negativas que nos invades, podemos llegar a ser terriblemente cobardes, o actuar con odio, ira, brutalidad,etc. hasta hundirnos en un abismo psicológico. En estos casos podemos o no darnos cuenta de que no solo crean el problema, sino que lo agrandan, ya que no importatanto como estas tú con respecto a tus conflictos, sino la manera en que perjudicas y reaccionan las personas que te rodean.
Los conflictos emocionales noson tanto de pareja o amigos, aun que si lo son, pero a veces es más que nada con uno mismo, es ahí donde comienza todo. Muchas veces nos negamos a admitir loque somos, lo que nos pasa, o intentamos engañarnos a nosotros mismos y esto nos perjudica tanto en lo psicológico como en lo mental

Las frustraciones
Hayocasiones en que te propones metas y, al conseguirlo, podemos incluso deprimirnos, o decir que ya nunca jamás lo lograras, a esto se le llama conflicto ofrustración que por tanto nos producirá un estado de ansiedad que puede llevarnos a utilizar algunas defensas mentales y evasión que pueden poner en peligronuestro desarrollo emocional.
En realidad, la única manera de conseguir un ajuste personal, es mediante la creación de buenos hábitos emocionales.

Las causas y losefectos de la frustración
Siempre se presentan como resultado de la imposibilidad de alcanzar una determinada meta. La frustración aparece, por ejemplo,cuando la actuación de una persona impide la satisfacción de un deseo de otra.
Las reacciones ante las experiencias que han dejado un ánimo frustraste...
tracking img