CONFLICTO EMPRESARIAL DE APPLE Y SAMSUNG MOBILE

1) Protagonistas: Apple y Samsung

APPLE INC: Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produceequipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentranel sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo IOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software deproductividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entreservidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países)donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo.

SAMSUNG MOBILE: Es uno delos chaebol más fuertes y reconocidos de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938.A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público yentretenimiento. Es el nombre comercial de la división de Smartphone de la compañía coreana.
Los teléfonos móviles Samsung utilizan las tecnologías utilizadas por los principales operadores de telecomunicaciónmóvil en el mundo: CDMA, GSM, GPRS y HSDPA.
Según los datos publicados por la consultora ABI Research, Samsung se afianza en la segunda posición de ventas mundiales de teléfonos móviles (16,2%... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conflictos Empresariales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/6114210.html

MLA

"Conflictos Empresariales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/6114210.html>.

MLA 7

"Conflictos Empresariales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/6114210.html>.

CHICAGO

"Conflictos Empresariales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/6114210.html.