Conflictos Empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO EMPRESARIAL DE APPLE Y SAMSUNG MOBILE

1) Protagonistas: Apple y Samsung

APPLE INC: Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentranel sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo IOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entreservidores), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo.

SAMSUNG MOBILE: Es uno delos chaebol más fuertes y reconocidos de Corea del Sur a nivel mundial, y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica. Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938. A pesar de ser más conocida como una empresa electrónica, Samsung está envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público yentretenimiento. Es el nombre comercial de la división de Smartphone de la compañía coreana.
Los teléfonos móviles Samsung utilizan las tecnologías utilizadas por los principales operadores de telecomunicación móvil en el mundo: CDMA, GSM, GPRS y HSDPA.
Según los datos publicados por la consultora ABI Research, Samsung se afianza en la segunda posición de ventas mundiales de teléfonos móviles (16,2% delmercado) en 2008, detrás del gigante Nokia (38,6%).

2) Dinámica de poder:
En abril del 2011 Samsung fue demandado en un tribunal de San José, Estados Unidos por la compañía norteamericana Apple, acusando a la compañía surcoreana de haber copiado los diseños de sus Smartphones, principalmente la familia de Galaxy S y Tablet, y unas patentes que describían el funcionamiento como gestos, multitactil,etc. La compañía Apple reclamó a Samsung una suma de 2,500 millones de dólares por el robo de sus patentes. En junio del 2011 Samsung contraatacó a la compañía norteamericana en el tema de Tecnologías de Comunicación Inalámbrica ya que afirma que Apple utiliza su tecnología para darle vida al iPhone, también advirtió que Apple infringía en el uso de la multitarea y el uso del correo electrónicoen los Smartphones. Antes de la demanda de Apple estas dos compañías ya habían tenido unas reuniones entre los meses de julio y agosto para hablar sobre el tema de las patentes, una de las propuestas dichas por Apple fue que Samsung tuviera que pagar 30 dólares por Smartphone que vendiera y 40 dólares por cada Tablet. Pero la realidad es que no se llegó a ningún acuerdo entre estas dos. El juicioentre las dos compañías tuvo fin en el año 2012, donde salió como vencedor Apple, y Samsung tuvo que indemnizar con 1,000 millones de dólares a Apple por infringir en sus patentes.

3) La percepción:

Como todos saben Apple y Samsung llevan una batalla legal interminable en diferentes tribunales en varios continentes. El más reciente y significativo de estos casos comenzó el día 30 de julio enla corte federal en California EU. Donde sabemos que Samsung demando a Apple por 5 patentes, en vista de esto Apple demando por 7 patentes. A partir de ahí se creó un conflicto intergrupal que está en las manos del juzgado de california.

Sin lugar a dudas Apple salió ganando, y los fabricantes de aparatos con sistema operativo Android tendrán que hacer un gran esfuerzo de imaginación...
tracking img