CONFLICTO

La noción de conflicto es clave y eje central del pensamiento de la Psicología Social. El conflicto es inherente a la interacción humana.

Conflictos entre los hombres, los conflictosen y entre las áreas y ámbitos en los que se desarrolla la vida cotidiana de los seres humanos (individuos, grupos, instituciones, comunidades). La resolución de los conflictos se refiere tanto a lasuperación de los obstáculos que se presentan como a los procesos que implican los caminos que conducen a la satisfacción de las necesidades: los acuerdos y desacuerdos, los encuentros y desencuentros,las tareas complementarias, las diferencias y los juegos de poder, las coincidencias y los objetivos en común, etc.

El conflicto alude al motor vital del acontecer humano tanto en el sentido de laadaptación activa como pasiva a la realidad y es una noción clave para cualquier operador en salud preocupado por los conceptos y criterios que direccionan su accionar, tanto desde el punto de vistade la Prevención (y sus distintas formas) como de la Promoción de Salud.

➢ Esteba Nuñez nos cita que conflicto es la diferencia de intereses u opiniones entre una o más partes sobre determinadasituación o tema. Involucra pensamiento y acción de los involucrados.  
 
➢ La Dra. Laura Trinidad Oliveros: El conflicto ocurre cuando individuos o grupos no obtienen lo que necesitan oquieren, buscando su interés propio.

➢ Conflicto designa al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones excluyentes, es decir, que no pueden darse simultáneamente. 

Los conflictos en lasorganizaciones son una fuente de apreciación de la diversidad. El proceso de direccionar un conflicto conlleva ciertos parámetros con los cuales no todas las personas están familiarizadas. Cuando este vacíode conocimientos se presenta, es muy posible que las personas tiendan a “olvidar” y esperar a que otro las resuelva. Entonces, los individuos tienden a desarrollar conductas que inhiben su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Conflictos empresariales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/940938.html

MLA

"Conflictos empresariales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/940938.html>.

MLA 7

"Conflictos empresariales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/940938.html>.

CHICAGO

"Conflictos empresariales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Empresariales/940938.html.