Conflictos en el canal de distribución.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de Noviembre 2010

Conflictos en el canal de distribución. Implementación del e-commerce: ¿oportunidad o amenaza? Por Cynthia A. Cantú
En todas las situaciones de nuestra vidaexisten conflictos, con nuestros padres , con nuestros hermanos, amigos, novio, etc; es decir en cualquier relación existen conflictos, y a la vez cada conflicto puede ser visto desde la perspectivanegativa, o positivamente para buscar mejorar. Al igual que en nuestra vida diaria, existen también conflictos dentro de los canales de distribución donde ocurren cuando un miembro del canal percibe quealgún otro impide lograr sus objetivos de distribución. Un canal de distribución normalmente está conformado por: ProveedorProductorDistribuidor, ¿pero qué sucedería si el productor decidierainnovarse y buscar beneficiarse de tal manera que este tendría menos costos y a la vez un mayor alcance de mercado?
Sony es una compañía internacionalmente reconocida por la producción de aparatoselectrónicos innovadores, y cuenta con una gran variedad de productos desde discos compactos hasta televisores y aparatos de sonido. De acuerdo a Elmer Bakker, experto en comercio electrónico, cada vez existemás tendencia de que las empresas busquen crear su propio canal de distribución mediante páginas de internet donde muestren sus propios productos y ofrezcan promociones, ya que por naturalidad, letraería menos costos a la compañía productora y un mayor alcance de mercado. Esto sin embargo, trae consigo distintos problemas y desacuerdos dentro de los miembros de los canales de distribucióntradicionales.
En el caso de Sony, al optar seguir esta tendencia creó un conflicto donde los distribuidores actuales, tales como Tower Records y otros ya que se sienten perjudicados debido a que elproducto que distribuyen (discos sello Sony) incluyen links de Columbiahouse.com y de la tienda de música en línea de Sony (direct.sel.sony.com). Estos retailers de Sony perciben que las ventas de estos...
tracking img